Müller y Hummels en la lista previa de Alemania para los Olímpicos

Alemania

Los veteranos Thomas Müller y Mats Hummels figuran en la lista previa de 50 nombres de la selección alemana para los Juegos Olímpicos de Tokio (24 de julio-9 de agosto).

La selección definitiva para Japón solo será anunciada al final de la temporada, indicó este miércoles el entrenador alemán Stefan Kuntz, que entregó su lista previa a la agencia alemana antidopaje (Nada).

Los Juegos Olímpicos serán disputados por equipos Sub-23, pero los seleccionadores tienen el derecho de añadir tres jugadores de más edad.

El delantero Thomas Müller, de 30 años, y el defensa Mats Hummels, de 31, campeones del mundo en 2014 en Brasil, dejaron de ser llamados el año pasado a la selección A por el técnico Joachim Löw, pero ambos siguen destacando en sus clubes respectivos, Bayern Múnich y Borussia Dortmund.

"Al final de la temporada, miraremos qué jugadores y qué puestos necesitaremos para completar la plantilla", precisó Stefan Kuntz.

"La lista definitiva llegará en junio", añadió. 

Los equipos tienen derecho a llevar 16 jugadores de campo y tres guardametas a los Juegos. La federación alemana prevé que ningún jugador podrá disputar la Eurocopa-2020 (cuya final se disputa el 12 de julio) y los Juegos.

...AFP

*Últimas noticias del fútbol alemán en Conexión Deportiva