Olmo Rosario es premiado como productor del año en la LVBP

Olmo Rosario

El dominicano Olmo Rosario fue anunciado este viernes como ganador del premio 'Productor del Año' en el béisbol de Venezuela, tras una notable temporada con las Águilas del Zulia.

Olmo Rosario, de 39 años, bateó para .355 en 41 juegos con el Zulia en la fase regular, con 12 dobles, dos triples y dos jonrones, y lideró la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en carreras impulsadas (33) y anotadas (40).

El patrullero, nacido en Bajos de Haina (República Dominicana), tuvo un promedio de embasado de .436.

El galardón 'Productor del Año' se entrega en base a estadísticas, con dos puntos por cada carrera impulsada y anotada, un punto por cada base alcanzada y un punto extra por cada base por bolas.

Rosario acumuló 221 puntos, superando a otro pelotero dominicano, Isaísas Tejeda (Leones del Caracas), quien sumó 180 unidades. Completó el Top-3 el cubano Yosmany Guerra (Águilas), con 179.

El ganador del premio en la temporada anterior había sido el estadounidense Delmon Young.

Gregory Infante, por su parte, se llevó el reconocimiento como 'Cerrador del Año', luego de salvar 15 juegos con los Tiburones de La Guaira, encabezando la LVBP. Este galardón, igualmente, se entrega de acuerdo a estadísticas.

Lanzador con experiencia en las Grandes Ligas con el uniforme de los Medias Blancas de Chicago, Infante, de 32 años, tuvo efectividad de 2.84 en 24 presentaciones con los escualos, en las cuales permitió 16 hits y ocho carreras limpias en labor de 25 entradas y un tercio. Se apuntó, además, un triunfo (1-0).

Henry Rodríguez fue premiado como 'Setup del Año', luego de 22 presentaciones con Zulia. Su efectividad fue elevada, 5.79, pero lideró el circuito con 11 holds.

El béisbol es el deporte más popular en Venezuela, único caso en Sudamérica donde por lejos el fútbol encabeza las preferencias.
..AFP

*Últimas noticias de la LVBP en Conexión Deportiva