El chileno Cornejo gana etapa en motos tras penalización de Sunderland

Brabec

El chileno José Ignacio Cornejo (Honda) se impuso en motos en la cuarta etapa del Rally Dakar, después de que el vencedor inicial de la jornada, el inglés Sam Sunderland (KTM), fuera penalizado con cinco minutos por exceso de velocidad.

Sunderland había ganado sobre la bocina la cuarta etapa, este miércoles en un recorrido que unió Neom y Al Ula, en Arabia Saudita, pero al final Cornejo logró su primer triunfo de etapa en el Dakar.

Sunderland aventajó al término de los 453 kilómetros a dos pilotos de Honda, Cornejo y el argentino Kevin Benavides, que entraron a 11 y 46 segundos respectivamente.

Pero los organizadores bajaron del podio al inglés, por lo que Cornejo se acabó imponiendo con un tiempo de 4 horas, 24 minutos y 51 segundos, delante de Benavides, a 35 segundos. 

"La primera parte era muy rápida, así que no pude alcanzar a Ricky (Brabec) hasta el kilómetro 220 o 240. Luego nos fuimos cambiando para abrir pista. Entre los dos buscábamos la ruta. Había huellas por todos lados y pistas poco visibles. Estaba bien difícil. Con sectores en los que uno se decía que no podía ser por ahí. Así que seguro que esta etapa la voy a recordar, quizás para siempre", afirmó el chileno Cornejo.

- Cornejo y Benavides tras Brabec -

El inglés Sunderland, vencedor del Dakar en 2017, tuvo un final espectacular, entrando en meta el primero, para al final terminar octavo en la etapa, tras la penalización, a 4 minutos y 29 segundos del chileno. 

Líder de la general en la salida tras su victoria el martes en la tercera etapa, el estadounidense Ricky Brabec (Honda) fue quinto, a 2 minutos y 48 segundos del vencedor del día, conservando su posición privilegiada.

Benavides es segundo en la general, a 2 minutos y 30 segundos de Brabec, mientras que Cornejo es tercero, a 8 minutos y 31 segundos.

"Hemos llegado bastante pronto, los tres con Nacho (Cornejo) y Ricky (Brabec) y ha sido una jornada realmente buena. Hemos atacado bien. He sufrido una pequeña caída a 20 kilómetros de la meta, al golpear una piedra, pero nada grave. Les he seguido, pero solo por seguirles. Ha sido difícil", señaló el argentino Benavides.

Defensor del título, el australiano Toby Price (KTM) fue sexto en la etapa, a casi tres minutos de Cornejo. Es cuarto de la general a 12 minutos y 9 segundos de Brabec.

Sunderland aventajó al término de los 453 kilómetros a dos pilotos de Honda, el chileno José Ignacio Cornejo Florimo y el argentino Kevin Benavides, segundo y tercero, a 11 y 46 segundos respectivamente.

El inglés, vencedor del Dakar en 2017, logró el triunfo gracias a un final espectacular.

Líder de la general en la salida tras su victoria el martes en la tercera etapa, el estadounidense Ricky Brabec (Honda) fue séptimo, a 2 minutos y 59 segundos del vencedor del día, conservando su posición privilegiada.

Cornejo Florimo es segundo en la general a 2 minutos y 30 segundos, mientras que Benavides es tercero, a 8 minutos y 31 segundos.

Defensor del título, el australiano Toby Price (KTM) fue octavo, a más de tres minutos de Sunderland. Es cuarto de la general a 12 minutos y 9 segundos de Brabec.

...AFP

*Últimas noticias del deporte motor en Conexión Deportiva