Adebayo ganó el concurso de habilidades del 'All Stars'

2020 NBA All-Star - Bam Adebayo

El pívot de los Miami Heat Bam Adebayo ganó el concurso de habilidades que abrió la jornada del viernes del Juego de las estrellas de la NBA, derrotando en la final al lituano Domantas Sabonis.

Adebayo, que con 22 años participará el domingo en el Juego de las Estrellas por primera vez en su carrera, derrotó en la primera ronda al base Spencer Dinwiddie (Brooklyn Nets), ganador de este concurso en 2018. En la segunda ronda, el pívot estadounidense superó al ala-pívot camerunés Pascal Siakam (Toronto Raptors).

El concurso de habilidades (Skills challenge), que se disputó por primera vez en 2003 con victoria de Jason Kidd, reta a los participantes a exhibir su control de balón, velocidad y destreza para superar obstáculos y anotar desde distintas posiciones.

El duelo entre Adebayo y Sabonis -que derrotó a Khris Middleton (Milwaukee Bucks) en la segunda ronda- en la final de este concurso es una muestra del enorme progreso que han hecho los pívots de la NBA en cuanto a manejo de balón y tiro en los últimos años.

"Soy grande, pero el cielo es el límite para los jugadores", dijo Adebayo, que dedicó el trofeo a su madre.

Los otros participantes del torneo fueron los bases Patrick Beverley (Los Angeles Clippers) y Shai Gilgeous-Alexander (Oklahoma City Thunder) y el alero Jayson Tatum (Boston Celtics), que trató de defender el título ganado en 2019.

El fin de semana de las estrellas de la NBA, que arrancó el viernes con el partido de las estrellas emergentes (Rising Stars), incluye en el programa de este sábado los torneos de triples y volcadas y se despide el domingo con el Juego de las Estrellas.
..AFP

*Últimas noticias de la NBA en Conexión Deportiva