Coric venció a Wild y pasó a cuartos de Río

Coric - Wild - ATP de Río de Janeiro

El croata Berna Coric, quinto cabeza de serie (N.5), avanzó este jueves a los cuartos de final del Abierto de Río de Janeiro (sureste de Brasil) tras imponerse al joven brasileño Thiago Seyboth Wild por 6-3, 1-6 y 7-6 (7-5).

Coric, número 32 del mundo, sufrió más de lo previsto para deshacerse de un combativo Wild (206° ATP), de 19 años, quien participa en el torneo gracias a una invitación de la organización.

Controlando el partido desde el fondo de la pista, Coric impuso rápidamente su calidad en el inicio del partido y se colocó 4-1. Pero Wild no bajó los brazos y logró recortar a 4-3, aunque Coric le rompió otra vez el servicio y se impuso por 6-3 en el primer set.

En el segundo, Wild tuvo juego muy agresivo y su potente derecha sorprendió a su rival, al que le rompió el servicio en el cuarto y en el sexto juego para llevarse la manga por 6-1.

El tercer set fue muy parejo. Coric salvó tres pelotas de break con marcador 5-5 y en el tie break ganó el billete para la siguiente fase.

En los cuartos de final, el croata se medirá al italiano Lorenzo Sonego, que previamente eliminó al vigente campeón del torneo, el serbio Dusan Lajovic.

Sonego (54° ATP), se impuso por doble 7-6 a Lajovic (23° ATP), segundo cabeza de serie, en 2 horas y 9 minutos de partido.

Con un servicio imparable, que superó los 220 kilómetros por hora en varias ocasiones, Sonego sorprendió a un Lajovic que pareció acusar el calor carioca.

Otro italiano que se clasificó este jueves para los cuartos de final fue Gianluca Mager (128° ATP)del mundo, tras derrotar al portugués Joao Domingues (169) por 6-3 y 7-6 (7/5).

Mager, quien llegó a la fase principal del torneo desde la 'qualy', no dio opción al portugués en el primer set, con un potente saque.

En el segundo, Domingues se escapó en el marcador 4-1 pero Mager reaccionó, le devolvió el quiebre de servicio, empató el parcial a cuatro y resolvió el duelo en el tie-break.

Mager se enfrentará este viernes en cuartos de final al ganador del partido entre el austríaco Dominic Thiem, cuarto del mundo y máximo favorito, y el español Jaume Munar.

El torneo ATP de Rio de Janeiro, mayor torneo sudamericano de tenis, se disputa en el Jockey Club de la ciudad brasileña y reparte 1,9 millones de dólares en premio. Se trata de uno de los 13 torneos ATP 500 del calendario y uno de los tres de la categoría de tierra batida, junto al de Barcelona y el de Hamburgo.

Resultados del jueves en el torneo ATP de Rio de Janeiro:

- Octavos de final

Lorenzo Sonego (ITA) derrotó a Dusan Lajovic (SRB/N.2) por 7-6 (7/5) y 7-6 (7/5).

Gianluca Mager (ITA) a Joao Domingues (POR) 6-3 y 7-6 (7/5).

Berna Coric (CRO/N.5) a Thiago Seyboth Wild (BRA) 6-3, 1-6 y 7-6 (7-5).
..AFP

*Últimas noticias del ATP de Río en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.