David Cubillán : "Elegir a Fernando Duró fue una gran decisión"

David Cubillan

La selección venezolana de baloncesto abrirá este 2020 su camino al campeonato de FIBA Americas cuando se mida ante el combinado de Argentina. Venezuela tendrá unas variantes con respecto a su participación en el pasado Mundial de Baloncesto en la que los criollos avanzaron a segunda ronda del torneo más importante del planeta.

Venezuela contará nuevamente con el argentino Fernando Duró en la dirección técnica y al quinteto venezolano retornará el basketero marabino David Cubillán quien se perdió la pasada Copa del Mundo debido a una lesión.

La Vinotinto de baloncesto estará en el grupo A del clasificatorio a la Copa América de Baloncesto junto a los combinados de Argentina, Chile y Colombia.

El debut de Venezuela será este jueves 20 de febrero en San Luis, para luego recibirlos en el Poliedro de Caracas el próximo domingo 23 en la finalización de la primera ventana.

Cubillán, habló con CONEXIÓN DEPORTIVA, y analizó sobre la confirmación de que Fernando Duró continúe como coach del combinado patrio: “La Federación Venezolana de Baloncesto tomó una gran decisión de continuar con el profesor Duró (Fernando). Él es un entrenador que nos llevó a jugar el Mundial. Conoce muy bien nuestro baloncesto venezolano, tiene una gran experiencia que nos ha hecho comprender un poco más el baloncesto”, destacó el base de 32 años quién tiene una carrera profesional de más de 10 años.

Unas de los aspectos importantes que toca el basketero del estado Zulia, en el occidente de Venezuela es la química que carga el experimentado entrenador de Argentina que estuvo en el cuerpo técnico albiceleste en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en la que se llevaron la medalla de oro: “La química que coloca en el grupo el profesor (Duró) es muy importante para nosotros”, agregó.

Venezuela se medirá en el primer juego, de la primera ventana ante Argentina, un duro rival que vieron en el Mundial de Baloncesto con saldo a favor de los argentinos por marcador de  87-67.

“Argentina es un equipo que juega muy duro defensivamente. Ellos (Argentina) se caracterizan por ser un conjunto que se pasa muy bien la bola. Estaremos jugando contra una de las potencias del Mundo y con el mismo entrenador, será un partido fuerte”, sentenció

Al no tener una liga completamente en funcionamiento. Este fogueo servirá de un modo u otro de preparación para los jugadores venezolanos que tratarán de buscar el cupo olímpico para Tokio 2020.

“Este tipo de torneos te da la fortuna de ver caras nuevas en la selección. Además que cada vez se irán agregando más jugadores al sistema de selecciones, es muy importante”, aseveró.

Uno de los incentivos o preparación que tendrán todos estos jugadores será la posible Liga Profesional que sustituirá a la Liga de Basket Profesional, en ella se podría incluir el equipo de Brillantes de Maracaibo quienes ocuparían una plaza en Maracaibo, sede que perdió a su histórico, Gaiteros del Zulia quienes se mudaron a los llanos de Venezuela.

“Me alegra que el baloncesto esté de vuelta en Maracaibo y en el Zulia. Lástima que por mala administración de la gerencia ese estado no haya tenido equipo en los últimos años. Cuando era pequeño era fanático de Gaiteros del Zulia porque mi hermano jugaba ahí”, contestó desde Caracas el venezolano a CONEXIÓN DEPORTIVA.   

…Andrés Hernández Mendoza//@andresraul7

*Últimas noticias sobre la selección de Baloncesto de Venezuela en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.