Harden, Westbrook e Irving dan lección en la NBA

James Harden

Los astros James Harden y Russell Westbrook, de los Houston Rockets, Kyrie Irving, de los Brooklyn Nets, y el camerunés Pascal Siakam, de los campeones Toronto Raptors, dieron este viernes lecciones de básquetbol en la NBA para destaques de sus respectivos clubes.

Harden, líder anotador de la liga esta temporada, logró 35 puntos; su compañero Westbrook agregó 32, y los Rockets vencieron a los Dallas Mavericks con pizarra de 128-121. Harden lideró también su equipo con 16 rebotes.

Los Rockets lideraron por 16 puntos entrando en el último cuarto en una noche en que la estrella de los Mavericks, el esloveno Luka Doncic, se sentó con un esguince en el tobillo derecho que se espera que lo mantenga fuera por al menos seis partidos.

Por los Mavericks lució el letón Kristaps Porzingis, quien totalizó 35 puntos y 12 rebotes, pero el equipo texano encajó se segundo revés consecutivo.

Dallas usó un impulso con una ofensiva de 7-1 en el último cuarto, con cinco puntos de Delon Wright, para acercarse a 107-104.

Los Rockets tenían una ventaja de cinco puntos en el medio tiempo y lo habían elevado a 85-70 con siete minutos restantes en el tercer cuarto.

- Irving se desborda sobremanera -
En Nueva York, Kyrie Irving arrolló a Chicago con 54 puntos cuando sus Brooklyn Nets aplastaron a los Bulls 133-118 en el Barclays Center.

La actuación electrizante de Irving lo vio efectivizar 19 de 23 desde el campo.

"Hice algunos disparos en la primera mitad, así que seguí adelante", dijo Irving. "La mentalidad de Kobe (en honor a Kobe Bryant) y la mentalidad de Mamba me mantuvieron en marcha. Se sintió bien".

Irving también empató una temporada alta al lograr siete triples en nueve intentos para los Nets, quienes vencieron a Chicago por novena vez en los últimos 11 encuentros.

"Estoy feliz de volver a jugar el juego que amo. El sonido más hermoso es solo escuchar a estos fanáticos y tener a mi familia aquí", dijo Irving, quien logró su segundo juego de 50 puntos esta temporada y el cuarto de su carrera.

La mayor anotación de su carrera fue de 57 puntos en 2015 contra Cleveland.

- Siakam sigue imparable -
En Detroit, el camerunés Siakam anotó 30 puntos y el congolés nacionalizado español Serge Ibaka agregó 21 tantos y los campeones Raptors vencieron 105-92 a los anfitriones Pistons, para su décimo triunfo consecutivo.

Siakam hizo sus primeros cinco tiros desde el campo y anotó 13 puntos en el primer parcial, cuando los Raptors rápidamente construyeron su ventaja de dos dígitos, caminó de encajarle la quinta derrota al hilo a los 'Pistones'.

Los Raptors (35-14) tienen la segunda mejor marca de la Conferencia Este, detrás de los Milwaukee Bucks, que tienen el mejor récord de la Liga en general.

Toronto está a una victoria de su récord de franquicia por más triunfos consecutivos.

Los Pistons no tienen a Blake Griffin (cirugía de rodilla izquierda), y Luke Kennard (tendinitis en rodilla) también se perdió el juego.

El pívot de los Pistons, Andre Drummond, terminó con 20 puntos y 20 rebotes.

Toronto lideró por 16 puntos en la primera mitad. Fue 78-69 después de tres cuartos, y luego los Raptors tuvieron una ofensiva de 18-5 para comenzar el cuarto, una buena ventaja para finalizar.

En otros resultados, Brooklyn Nets a Chicago Bulls 133-118 y New Orleans Pelicans a Memphis Grizzlies 139-111.
..AFP

*Últimas noticias de la NBA en Conexión Deportiva