LeBron y Giannis eligieron a sus equipos para el Juego de las Estrellas

LeBron

Anthony Davis es compañero de LeBron James en los Lakers de Los Ángeles y también lo será en el Juego de Estrellas en Chicago.

James eligió el jueves a su Davis con la primera selección global para el Juego de Estrellas del próximo 16 de febrero, en una batalla estratégica por segundo año consecutivo con el otro capitán, Giannis Antetokounmpo, de Milwaukee.

El astro actual de los Lakers intenta colocar su marca en 3-0 como capitán del Juego de Estrellas, después de que su equipo venció al seleccionado por Stephen Curry en 2018 y superó al de Antetokounmpo el año pasado. James tuvo la primera selección en esta ronda, la de los titulares, gracias a que recibió la mayor cantidad de votos totales de los fanáticos.

Para sorpresa de muy pocos, eligió a Davis.

“Sé que están sorprendidos”, declaró James en broma.

Antetokounmpo tomó a Joel Embiid, a quien describió como su “hermano africano”, con su primera selección. El griego Antetokounmpo es hijo de inmigrantes nigerianos.

James no tuvo que salir de Los Ángeles para su siguiente selección: Kawhi Leonard de los Clippers. Y Antetokounmpo mantuvo la tendencia de tomar jugadores africanos, al seleccionar a Pascal Siakam de Toronto, quien al igual que Embiid nació en Camerún.

Con su siguiente turno James corrió un riesgo, al tomar a Luka Doncic de Dallas, quien actualmente sufre una lesión de tobillo. Antetokounmpo eligió a Kemba Walker de Boston en la sexta posición general y James le siguió con James Harden, de Houston. El último titular nombrado fue Trae Young, de Atlanta, que fue en automático al Equipo Giannis.

Al momento de elegir reservas, Giannis tuvo la primera oportunidad y seleccionó a su compañero de los Bucks Khris Middleton. Damian Lillard, de Portland, fue el primer seleccionado de James.

El resto de los suplentes en el equipo Giannis por orden de selección: Bam Adebayo, de Miami (3ra); Rudy Gobert, de Utah (5ta); Jimmy Butler, de Miami (7ma); Kyle Lowry, de Toronto (9na); Brandon Ingram, de Nueva Orleans (11ra); y Donovan Mitchell, de Utah (13ra).

“Me costó un viaje a la Final el año pasado”, dijo Antetokounmpo al explicar por qué eligió a Lowry.

El orden en que el Equipo LeBron completó su plantel con Ben Simmons, de Filadelfia (4ta), Nikola Jokic, de Denver (6ta); Jayson Tatum, de Boston (8va); Chris Paul, de Oklahoma City (10ma); Russell Westbrook, de Houston (12da); y Domantas Sabonis, de Indiana (14ta).

“No te puedes equivocar”, declaró James. “Somos estrellas, son estrellas por una razón”.

...AP

*Últimas noticias del Baloncesto de la NBA en Conexión Deportiva