Los Angeles organiza acto conmemorativo para el ícono Kobe Bryant

Los Ángeles

Los Ángeles organizará un memorial el 24 de febrero en el Staples Center en honor al ícono de la NBA Kobe Bryant, su hija Gianna y los otros siete fallecidos el mes pasado en un accidente de helicóptero, informaron este jueves medios estadounidenses.

Los Angeles Times, citando a dos fuentes no identificadas, y CNN, citando a una fuente cercana a la familia Bryant, se encontraban entre los medios que informaron sobre el homenaje, que no se había anunciado oficialmente.

Los Angeles Lakers, el club donde Bryant jugó 20 temporadas, el Staples Center y la oficina del alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, no confirmaron hasta el momento la realización del evento.

La fecha "2-24" llevaría algo de simbolismo: Bryant usó la camiseta número 24 en las últimas etapas de su carrera y su hija Gianna, de 13 años, usó la número 2 en su equipo de baloncesto de la escuela.

Los compañeros de equipo de Gianna, Alyssa Altobelli y Payton Chester, los padres de Alyssa, John y Keri Altobelli, la madre de Payton, Sarah Chester, la entrenadora de baloncesto Christina Mauser y el piloto Ara Zobayan también murieron en el accidente del 26 de enero, cuya causa sigue bajo investigación.

La semana pasada, el alcalde Garcetti confirmó que se estaba preparando un acto público y dijo: "Creo que un mensaje que diría es que no se trata solo de un hombre que era jugador de baloncesto, se trata de un padre, se trata de un líder, se trata de un cineasta, se trata de un artista, se trata de alguien que era mucho más que simplemente cómo era en la cancha ".

...AFP

*Últimas noticias sobre la NBA en Conexión Deportiva