Muguruza y Pliskova cayeron eliminadas en Dubai

Muguruza cayó eliminada en Dubai

La española Garbiñe Muguruza y la checa Karolina Pliskova, dos de las principales favoritas, quedaron eliminadas este jueves del Torneo de Dubái en la ronda de cuartos de final.

Muguruza, novena cabeza de serie de la cita asiática y flamante finalista del Abierto de Australia, fue superada 6-7 (5/7), 6-3, 6-4 por la estadounidense Jennifer Brady, quien ya dio buena cuenta de la ucraniana Elina Svitolina, tercera favorita, el pasado martes.

De su lado, Pliskova, segunda sembrada, se vio sorprendida por Elena Rybakina en dos sets (7-6 (7/1), 6-3), aunque debería haber estado sobre aviso, pues la kazaja ya ha disputado tres finales en lo que va de 2020.

Con estos resultados, la rumana Simona Halep, segunda del mundo, queda como la grandísima favorita de la cita de Dubái.

Halep superó en cuartos a la bielorrusa Aryna Sabalenka (13ª) por 4-6, 6-2 y 6-2 y en semifinales se enfrentará a Jennifer Brady.

Rybakina jugará por su parte en su semifinal contra la croata Petra Martic (15ª), que venció a la estonia Anett Kontaveit (24ª) por 7-6 (7/4) y 6-1.

El Torneo de Dubái se disputa en superficie dura y reparte 2.643.670 dólares en premios.

- Torneo WTA de Dubái

- Individuales femeninos - Cuartos de final:

Simona Halep (ROM/N.1) derrotó a Aryna Sabalenka (BLR/N.7) 3-6, 6-2, 6-2

Jennifer Brady (USA) a Garbiñe Muguruza (ESP/N.9) 6-7 (5/7), 6-3, 6-4

Petra Martic (CRO/N.8) a Anett Kontaveit (EST) 7-6 (7/4), 6-1

Elena Rybakina (KAZ) a Karolína Plíšková (CZE/N.2) 7-6 (7/1), 6-3
..AFP

*Últimas noticias del Abierto de Dubai en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.