RFEF y Grupo Planeta buscan a representante de España

eCopa RFEF

Los eSports siguen cada día en crecimiento. Siempre aparecen nuevas modalidades, actualizaciones y alianzas que hacen crecer la empresa. En esta nuevo oportunidad, la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) y el reconocido Grupo Planeta crearon el nuevo torneo eCopa RFEF.

El 4 de febrero fue presentado el formato que se utilizará en el torneo que será gratuito y donde se podrán inscribir las primeras 4000 personas, y de ahí formar la selección española que representará al país en la eNations Cup 2020 que se disputará en la ciudad de Copenhague, Dinamarca.

El nuevo torneo se realizará en dos fases, una online y otra presencial. La fase online partirá el 17 de febrero con cuatro grupos, divididos de forma territorial y jugarán eliminatorias a partidos de ida y vuelta. Los dos primeros de cada grupo territorial y cada plataforma (Playstation y Xbox) jugarán la final presencial territorial. Los finalistas de la eCopa RFEF clasificarán directamente a la Gran Final. Los ganadores, uno por cada consola, representarán a España en la FIFA eNations League.

Este torneo es una iniciativa de RFEF dirigida por Luis Rubiales para seguir incrementando la competitividad en el país para permitir a diferentes jugadores participar en las grandes competencias internacionales.

José Creuheras, presidente de Grupo Planeta, afirmó que: "Los esports son, sin duda, un canal estratégico para cualquier empresa que quiera llegar a un público joven, tecnológico y dinámico. Somos conscientes del impacto que tienen en la sociedad y por ello, como compañía innovadora y líder, queríamos aportar propuestas de valor que dieran respuesta a estas necesidades. Y qué mejor que hacerlo con el fútbol y compartir este proyecto con una entidad de la dimensión de la RFEF que ostenta la representación de la FIFA y de la UEFA en España y que a su vez es garante del buen desarrollo de las competiciones"
..Daniel Montiel / @Danielmonyep

*Últimas noticias de eSports en Conexión Deportiva