Sinner venció a Goffin y enfrentará a Carreño

Sinner venció a Goffin

El italiano Jannik Sinner, de 18 años y gran promesa del tenis, dejó K.O. al belga David Goffin, décimo del mundo, por 7-6 (7) y 7-5 en casi dos horas, y será el rival del español Pablo Carreño en los cuartos de final del torneo de Róterdam (Países Bajos).

El ganador de las Finales Nueva Generación del pasado año en Milán logró así una de las victorias más importantes de su joven carrera.

Las dobles faltas, siete, una de ellas en el último juego, condenaron a Goffin que estuvo muy presionado por la sólidez de Sinner durante todo el encuentro. El italiano ganó un 72 por ciento de los puntos con su primer saque y un 44 por ciento de los que se jugó al resto, confirmándole como un temible rival cuando resta.

Elegido por sus propios compañeros como la irrupción del año en los Premios ATP 2019, Sinner está entrenado por el experimentado técnico italiano Ricardo Piatti, y ha sido el jugador más joven en terminar en el 'Top 80' desde Rafael Nadal (No. 47), de 17 años, en 2003, cuando subió desde el puesto 553 al comienzo de la temporada, al 78.

Será el primer enfrentamiento con Carreño, 30 del mundo y de 28 años, que este miércoles doblegó a su compatriota Roberto Bautista, por 6-4, 2-6 y 7-6 (4).

Además, el joven italiano de 18 años Jannik Sinner eliminó al belga David Goffin (7-6 (7) y 7-5) para conseguir su primera victoria sobre un 'top ten', el esloveno Aljaz Bedene venció al griego Stefanos Tsitsipas, por 7-5 y 6-4, para hacer lo mismo.

Tsitsipas, segundo favorito, sexto jugador del mundo, continúa sin lograr la forma con la que se alzó campeón de las Finales ATP de Londres el año pasado, y ante un veterano como Bedene, de 30 años y situado esta semana en el puesto 52 del mundo, sucumbió en una hora y 32 minutos. El esloveno lograba al fin su primera victoria ante uno de los diez mejores del mundo.

El jugador griego encajó así su cuarta derrota este año, después de las que anotó contra el canadiense Denis Shapovalov y el australiano Nick Kyrgios en la Copa ATP y a continuación ante el canadiense Milos Raonic en la tercera ronda del Abierto de Australia.

Tras caer Tsitsipas, y el miércoles el ruso Daniil Medvedev, , el torneo se queda descabezado por ambos lados del cuadro.

En cuartos, Bedene será el rival del canadiense Felix Auger-Alissiame, verdugo el miércoles del búlgaro Grigor Dimitrov, por 6-4 y 6-2.

El ruso Andrey Rublev también logró los cuartos al derrotar al kazajo Alexander Bublik por 7-5 y 6-3.

El defensor del título, el francés Gaël Monfils, se metió en cuartos al superar sin problemas a su compatriota Gilles Simon, al que batió por 6-4 y 6-1. Su siguiente rival será el británico Daniel Evans.

La jornada se completó con la victoria del serbio Filip Krajinovic ante el verdugo del Medvedev, el canadiense Vasek Pospisil, por 6-4 y 7-6 (7).
..EFE

*Últimas noticias del ATP de Róterdam en Conexión Deportiva