Valencia ganó al Barça e irá contra el Madrid en semis

Valencia Basket - Barça Lassa

Tras haber sufrido cuatro derrotas seguidas ante el Barcelona esta temporada, el Valencia Basket ganó este jueves el quinto enfrentamiento entre ambos equipos para acceder a su duodécima semifinal de la Copa del Rey.

Los dos equipos abrieron la temporada midiéndose en Madrid en la semifinal de la Supercopa, en el que el equipo catalán se impuso por 71-65 en un competido choque.

Llegaron después dos enfrentamientos seguidos en el Palau Blaugrana, el primero en la primera vuelta de la ACB cayó por 97-94 del lado local en el que fue un impresionante duelo anotador entre Nikola Mirotic, que sumó 33 puntos, y Jordan Loyd, que consiguió 30.

Quince días después, se repitió el duelo pero ahora en la Euroliga y el conjunto de Svetislav Pesic se llevó una nueva victoria, esta vez por 83-77, aunque lo hizo dándole la vuelta al partido en el último cuarto.

La misma historia se repitió hace diez días en la Fonteta, de nuevo en el torneo europeo, pero la remontada del equipo blaugrana no se cerró hasta que a falta de 3,4 segundos Mirotic anotó la canasta que ponía por primera vez por delante a los visitantes y establecía el marcador definitivo.

Este jueves, el equipo de Jaume Ponsarnau entró de nuevo por delante en el último parcial y el Barcelona estuvo cerca de darle la vuelta al choque pero finalmente un rebote de Alberto Abalde y dos tiros libres del gallego sentenciaron el choque y le dieron la primera victoria al Valencia en sus duelos ante el equipo catalán en el choque más decisivo.

La actual es la vigésimo primera participación del Valencia en un torneo en el que se estrenó en 1998 como nunca ha hecho nunca un debutante: ganando el torneo. Ese es hasta ahora su único título copero.

La última vez que el Valencia disputó una semifinal de la Copa fue en la edición de 2017, cuando se impuso al Iberostar Tenerife en cuartos, repitió victoria ante el Barcelona y perdió en un a polémica final con el Real Madrid.
..EFE

*Últimas noticias de la Copa del Rey en Conexión Deportiva