CSD: "El aplazamiento es la mejor decisión, inevitable y lógica"

Irene Lozano, presidenta del CSD

El Consejo Superior de Deportes (CSD) afirmó que el aplazamiento aprobado de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio a consecuencia de la pandemia del coronavirus "es la mejor decisión", que consideraba "inevitable" y "lógica" desde hace unos días.

"Nos apena, porque es reflejo de la gravedad de la emergencia sanitaria que vive el mundo, pero el COI ha hecho lo correcto. La situación, a nuestro juicio, hacía inviable que se pudieran disputar en igualdad de condiciones y con garantías de protección de la salud para los deportistas", señaló la presidenta del organismo, Irene Lozano, en un comunicado.

La secretaria de Estado recordó que desde que en España se decretó el estado de alarma el CSD ya había expresado en varios foros la conveniencia de un cambio de fechas y también transmitió al Comité Olímpico Español (COE) a principios de la semana pasada que "la desigualdad hacía inviable celebrar los Juegos, algo con lo que el máximo organismo olímpico español también estaba de acuerdo".

El comunicado del CSD alude a la desigual incidencia del coronavirus en los países y a las medidas que por ello han tenido que adoptar gobiernos como el español, con el decreto de alarma, y señala que "es en ese contexto en el que entendía y entiende que el mantenimiento de los JJOO y paralímpicos estaba suponiendo un grave perjuicio para nuestros competidores".

Por ello, el aplazamiento "supone la menos mala de las noticias". "El mundo del deporte está demostrando un compromiso y una actitud encomiable en la lucha contra la pandemia, más aún en el caso de aquellos deportistas olímpicos y paralímpicos que no pueden entrenar en condiciones y debían lidiar con la perspectiva de unos Juegos en cuatro meses. Al menos, la decisión del COI demuestra sensibilidad hacia su incertidumbre", agregó Irene Lozano.
..EFE

*Últimas noticias de los Juegos Olímpicos 2020 en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.