Djokovic se coronó en Dubai y Sabalenka en Doha

Djokovic - Tsitsipas

El número uno mundial, Novak Djokovic, se impuso 6-3 y 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas, sexto del ránking ATP, para conquistar este sábado el torneo ATP 500 de Dubái, el 79º título de su carrera profesional, y continúa invicto en lo que va de 2020.

Se trata del quinto título del serbio en este torneo, tras los logrados en 2009, 2010, 2011 y 2013.

En lo que va de año encadena 18 victorias en otros tantos partidos, en un recorrido hasta ahora perfecto, que incluye sobre todo el título en el Abierto de Australia.

Tsitsipas, ganador el pasado fin de semana del torneo de Marsella, cae en la final de Dubái por segundo año consecutivo, tras perder en la final de 2019 ante el suizo Roger Federer por un doble 6-4.

El Torneo de Dubái se disputa en superficie dura y reparte casi tres millones de dólares en premios.

- Torneo ATP de Dubái

- Individuales - Final:

Novak Djokovic (SRB/N.1) derrotó a Stefanos Tsitsipas (GRE/N.2) 6-3, 6-4

- Sabalenka logró el sexto título de su carrera -

La bielorrusa Aryna Sabalenka (13ª jugadora del ránking) logró el primer título WTA de su temporada y el sexto de su carrera al vencer este sábado en la final del torneo de Doha a la checa Petra Kvitova (11ª) por un doble 6-3.

Sabalenka sorprendió a Kvitova, que se presentaba como favorita tras haber superado en semifinales a la número uno mundial, la australiana Ashleigh Barty, en un duro partido a tres sets que acabó pasando factura a la checa.

El Torneo WTA de Doha se disputa sobre superficie dura y reparte casi 3 millones de dólares en premios.

- Torneo WTA de Doha

- Individuales - Final:

Aryna Sabalenka (BLR/N.9) derrotó a Petra Kvitova (CZE/N.8) 6-3, 6-3
..AFP

*Últimas noticias de los Abiertos de Dubai y Doha en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.