Donovan Mitchell, segundo positivo por Coronavirus en los Utah Jazz

El escolta All Star Donovan Mitchell es el segundo jugador de los Utah Jazz en dar positivo por Coronavirus tras el pívot francés Rudy Gobert, confirmó este jueves el propio jugador en un mensaje en el que no dio detalles sobre su estado físico.

"Gracias a todo el mundo que me ha contactado desde que oyeron la noticia de mi test positivo", escribió Mitchell en su cuenta de Instagram.

"Voy a continuar siguiendo los consejos de nuestro personal médico y espero que todos podamos unirnos y estar ahí para los demás y para nuestros vecinos que necesiten nuestra ayuda", dijo el número 45 de los Jazz.

En la mañana del jueves, los Jazz habían confirmado que un segundo jugador, sin identificarle, dio positivo en uno de los tests que se hicieron a toda la plantilla y el resto de su expedición a Oklahoma City tras conocerse la víspera que Rudy Gobert había contraído el coronavirus.

El caso de Gobert provocó el miércoles la suspensión del partido contra Oklahoma City Thunder poco antes de comenzar, con miles de personas en las gradas, y la fulminante suspensión indefinida de la temporada NBA.

Por ahora, Gobert y Mitchell son los únicos casos de coronavirus conocidos en la NBA, si bien miembros de los Toronto Raptors y de otros equipos que jugaron en los últimos días contra los Jazz se sometieron también a las pruebas sin que se conozcan los resultados.

"Todos estamos aprendiendo más sobre la gravedad de esta situación y esperamos que la gente pueda seguir educándose y se dé cuenta de que necesita comportarse de manera responsable tanto para su propia salud como para el bienestar de los que le rodean", dijo Mitchell, una de las jóvenes estrellas de la NBA que esta temporada fue seleccionado para su primer Juego de las Estrellas.

El periodista Adrian Wojnarowski de ESPN, que avanzó la noticia del positivo de Mitchell, reportó que "los jugadores de los Jazz dicen en privado que Rudy Gobert fue descuidado en el vestuario tocando a otros jugadores y sus pertenencias".

...AFP

*Últimas noticias de la NBA en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.