España y Alemania jugarán su amistoso de forma virtual

España - Alemania

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el día viernes que el próximo lunes las respectivas selecciones de España y Alemania medirán sus fuerzas en un amistoso virtual (eSprots) del videojuego FIFA20 con cuatro jugadores procedentes de las selecciones absoluta masculina, femenina, sub-21 y e-football.

Esta "selección de selecciones" saldrá al campo virtual ante la imposibilidad de que se disputen sobre el césped, por la pandemia de COVID-19, los dos partidos amistosos que La Roja debía jugar los días 26 y 29 de marzo ante los combinados de Alemania y Países Bajos, respectivamente, en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid y en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.

"Las conversaciones entre las federaciones alemana y española han dado forma a este amistoso en el que los jugadores convocados disputarán un partido contra su equivalente en la selección germana", explicó la RFEF. El encuentro podrá seguirse en directo en el canal de Twitch de la Real Federación Española de Fútbol y en sus plataformas oficiales. En España será también retransmitido por Teledeporte a partir de las 18:00 horas del lunes 30 de marzo.

La selección española será conformada por varios seleccionados

La Liga de fútbol profesional alemana, la DFL, lanzó el día del jueves la iniciativa "Bundesliga Home Challenge", por la que los futbolistas profesionales jugarán los partidos de la jornada junto a un directivo de cada club a través del videojuego FIFA20. Además, ha organizado una competición con fines de caridad en la que cualquiera se puede apuntar a través de su página web dedicada al e-football.
..EFE

*Últimas noticias de los eSports en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.