La Federación Española de Atletismo pide el aplazamiento de Tokio-2020

España

La Federación Española de Atletismo (RFEA) pidió este sábado el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, previstos entre julio y agosto, debido a la pandemia de coronavirus y a las medidas de confinamiento que impiden el entrenamiento de los atletas.

"La Junta de Gobierno de la Real Federación Española de Atletismo, atendiendo a la voz mayoritaria de los atletas españoles, aboga por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", señaló la institución en un comunicado.

De esta forma la RFEA se une a la poderosa Federación Estadounidense de Atletismo, que este sábado pidió a su comité olímpico que solicitara el aplazamiento de los Juegos, que tienen que reunir a 11.000 deportistas de todo el mundo entre el 24 de julio y el 9 de agosto en la capital japonesa.

"No se dan la circunstancias que garanticen una preparación adecuada, y poder competir en igualdad de condiciones con el resto de los atletas del mundo, sin poner en riesgo en ningún momento su salud", añadió la RFEA.

España es uno de los países más afectados por el covid-19 con 1.326 muertos, según el balance de este sábado, y la población del país está en confinamiento desde hace una semana para evitar la propagación del virus.

...AFP

*Últimas noticias sobre los Juegos Olímpicos en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.