James Dolan, dueño de los Knicks y Rangers, dio positivo a coronavirus

James Dolan

El dueño de los equipos de los Knicks de Nueva York (NBA) y de los Rangers de Nueva York (NHL), James Dolan, ha dado positivo al contagio del coronavirus, de acuerdo a la información oficial ofrecida por el equipo.

Dolan también es presidente ejecutivo del Madison Square Garden Company.

Los Knicks anunciaron el diagnóstico de Dolan el sábado por la noche, sin que ofreciesen más datos sobre cuando fue examinado o recibió el diagnóstico.

Dolan, de 64 años, es el primer dueño de deportes profesionales de Estados Unidos que se sabe que ha dado positivo por el coronavirus que desarrolla la enfermedad del COVID-19.

En un comunicado el equipo indica que "el presidente y director ejecutivo del Madison Square Garden Company, Jim Dolan, dio positivo por coronavirus".

Agrega que "se ha autoaislado y tiene pocos o ningún síntoma. Sigue supervisando las operaciones comerciales con total normalidad".

Nueva York ha sido el mayor punto de acceso de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos.

En los 50 estados de la Unión se han registrado casos del coronavirus, pero Nueva York tiene la mayor cantidad de personas contagiadas con más de 52.000 pruebas positivas y más de 700 muertes.

Unas 7.300 personas estaban en hospitales de Nueva York este sábado, incluidas unas 1.800 en cuidados intensivos.

Para la mayoría de las personas, el nuevo coronavirus causa síntomas leves o moderados, que pueden incluir fiebre alta y tos seca, pero también casos más leves de neumonía, que a veces requieren hospitalización.

El riesgo de muerte se incrementa en las personas mayores de 70 años, y en las que sufren algún tipo de enfermedad que les tiene debilitado el sistema inmunológico, como es el caso de los pacientes que reciben tratamiento contra el cáncer o han sufrido algún tipo de trasplante de órganos.
..EFE

*Últimas noticias de la NBA en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.