El Madrid venció al Unicaja con un gran Campazzo

Real Madrid - Unicaja

El Real Madrid venció por 88-92 al Unicaja en un choque en el que dominó la mayor parte del tiempo, aunque al final sufrió para enlazar su noveno triunfo entre todas las competiciones por la reacción final de unos locales que, pese a sus seis bajas, lucharon hasta la última jugada pero no pudieron tomarse la revancha de la final de Copa perdida hace dos semanas en el mismo escenario.

El conjunto dirigido por Pablo Laso, que se afianza en la segunda plaza de la tabla, impuso su ley desde el principio y en los momentos decisivos de la mano de unos inmensos Facundo Campazzo y Walter Tavares, pero los malagueños nunca se rindieron ni dejaron de jugarle de tú a tú, hasta el punto de empatar a 88 a un minuto y medio del final, si bien el Madrid volvió a inclinar la balanza a su favor en los últimos instantes.

El equipo blanco asedió a los locales desde la línea de triples, donde la efectividad de Jaycee Carroll hundió al Unicaja en los primeros compases (1-10, m 3), aunque Josh Adams cortó la sangría también desde los 6’75 para el Unicaja, que recortó distancias gracias a Darío Brizuela y a un triple en el ecuador del primer cuarto (9-15, m.5).

Con el debut del francés Axel Bouteille -salió de titular- y del serbio Marko Simonovic, el cuadro andaluz intentó contrarrestar el ritmo frenético de los blancos con un acertado Adam Waczynski, aunque los de Pablo Laso se llevaron con claridad el primer asalto (16-25, m.10).

El Unicaja puso en práctica una férrea defensa en el segundo tramo, pero no estuvo acertado ante el aro y el Real Madrid fue ganando puntos en el electrónico a pesar de los intentos locales para frenarle (23-39, m.16).

Una doble técnica señalada a Luis Casimiro y Dario Brizuela colmó la paciencia de la afición, muy crítica con la actuación arbitral, y facilitó al Madrid seguir sumando hasta llegar con un 38-44 al descanso.

En la reanudación, los cajistas resurgieron de sus cenizas y con un soberbio Waczynski -dos triples consecutivos- y un enchufado Adams se colocaron a una canasta de los madrileños (46-48, m.24).

La reacción blanca vino por parte de Walter Tavares. La gran amenaza de los malagueños entró en acción y en tres minutos volvió a poner el partido con diez de ventaja para su equipo (48-58), una renta que se amplió al final del tercer parcial pese a un triple sobre la bocina desde medio campo de Brizuela, que animó al pabellón, pero contrarrestó poco la diferencia con el Real Madrid(56-69, m.30).

La brecha de los diez puntos se mantuvo hasta el ecuador del último cuarto. Una canasta de Trey Thompkins selló el 67-79 y Luis Casimiro, técnico local, pidió tiempo muerto para refrescar ideas de cara a los últimos cinco minutos.

Aprendida la lección, los malagueños saltaron al parqué con la intención de darle la vuelta. Adams lideró la rebelión con un triple y las canastas locales fueron entrando hasta el 76-81 (m.36), momento en el que, apoyado por su afición, el Unicaja apretó y una canasta de Volodymir Gerun acrecentó la emoción (86-88, m.38).

El serbio Simonovic puso las tablas con dos tiros libres a un minuto y medio del final 88-88 y Adams tuvo la ocasión de poner por delante a los suyos, aunque falló un mate y el Real Madrid yano se dejó sorprender y no erró en los momentos decisivos para llevarse la victoria por 88-92.
..EFE

*Últimas noticias de la Liga ACB en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.