Marc Márquez: "Rossi sigue siendo un referente"

Marc Marquez

Marc Márquez, piloto de Repsol Honda, dejó de lado sus polémicas pasadas con Valentino Rossi y aseguró que el italiano "sigue siendo un referente", en un encuentro digital en el que mostró su ilusión por alcanzar las victorias de Ángel Nieto.

"Al final se tiene que saber separar las cosas", aseguró cuando fue preguntado sobre si Rossi seguía siendo su ídolo. "Lo que está haciendo Valentino es increíble. Sigue siendo un referente, como lo fue Pedrosa y Doohan. Es importante tener referentes para copiar lo bueno y crecer", añadió el español, vigente campeón del mundo de MotoGP.

En la elección que le propusieron entre Rossi y Stoner, Marc no dudó. "Es mejor Valentino por títulos y por su palmarés, que es lo que al final siempre se mira, pero Stoner era un purasangre con un instinto innato. Nada más comenzar ya iba a tope".

Márquez permanece en su domicilio junto a su hermano Álex y reconoció que se mantiene en forma gracias al "rodillo, el entrenamiento con gomas y pesas", aunque dijo que sigue recuperándose poco a poco de la operación de hombro a la que fue sometido . "Sigo con molestias y sin fuerza al cien por cien", comentó.

Deseó que pronto pase la pandemia del coronavirus para recuperar la normalidad y que regrese la competición: "Esperemos que haya carreras este año, para eso estamos todos entrenando en casa. Ojala pase rápido. Si todos colaboramos seguro que pasará y volveremos a la normalidad valorando más la vida".

Su objetivo, además de revalidar título mundial de MotoGP, será igualar las 90 victorias de la leyenda Ángel Nieto. "Prefiero no pensarlo mucho. Ojalá me pueda ir acercando este año y el que viene para poder rendir un bonito homenaje al maestro", subrayó Marc Márquez.
..EFE

*Últimas noticias de la MotoGP en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.