Mikey García vence a Jessie Vargas y gana cinturón diamante del CMB

Mikey García

El estelar mexico-estadounidense Mikey García venció este sábado 29 de febrero en Frisco (Texas) a su compatriota Jessie Vargas por decisión unánime y se quedó con el cinturón diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El duelo entre los estadounidenses de sangre mexicana en los pesos wélters Vargas y García fue el combate estelar en la velada boxística de este sábado en Frisco.

Mikey García es un excampeón de cuatro divisiones con un balance ahora de 40-1, 30 KOs), mientras que Vargas dejó su récord en 29-3-2, 11 KOs).

Previamente, el nicaragüense Román "Chocolatito" González detuvo al campeón británico Khalid Yafai en la novena ronda y recuperó el título mundial de peso supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

González, un campeón mundial de cuatro divisiones cuya carrera se hundió con dos derrotas ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai en 2017, dominó a Yafai y lo dejó con menos de 10 segundos en el octavo asalto con un derechazo.

Yafai respondió al sonido de la campana en el noveno, pero le quedaba poco y cuando una brutal derecha cruzada a la barbilla lo envió a la lona a los 0:29 segundos. El árbitro Luis Pabón paró la pelea.

González mejoró su récord ahora a 49-2 con 41 nocauts, mientras que Yafai, en la sexta defensa de su título, cayó con récord de 26-1 con 15 victorias dentro de la distancia.

...AFP

*Últimas noticias del boxeo en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.