NBA quiere que equipos se preparen para jugar sin público; Lebron diría no

NBA coronavirus

A principios de esta semana, otra nota fue enviada con recomendaciones para que los jugadores se protejan de posibles contagios, como saludar a los aficionados chocando los puños en lugar de las palmas de las manos. 

También les pedía que evitaran tomar con la mano objetos como bolígrafos, pelotas o camisetas que los seguidores suelen ofrecerles para que les firmen autógrafos.

"La salud y seguridad de nuestros empleados, equipos, jugadores y aficionados es primordial", dijo la NBA en un comunicado el lunes. "Nos estamos coordinando con nuestros equipos y consultando con los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) y especialistas en enfermedades infecciosas sobre el coronavirus y continuamos monitoreando la situación muy de cerca".

La expansión global del COVID-19 ha causado estragos en el calendario deportivo internacional, forzando la cancelación o aplazamiento de competiciones de Fórmula 1, golf y fútbol, entre otros deportes.

Más de 200 personas han contraído el virus y una docena han fallecido en Estados Unidos, donde el presidente Donald Trump sancionó una ley de gastos de emergencia por 8.300 millones de dólares para combatir el brote.

...AFP

*Últimas noticias de la NBA en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.