Tokio 2020 cuenta con todas sus sedes listas

Tokio 2020

Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 anunciaron este viernes que ha concluido la construcción de todas las nuevas sedes de la cita deportiva y la preparación de los enclaves "progresa según lo planeado".

Cuando comenzó el año todavía quedaban por finalizar los trabajos de construcción del Centro Acuático, sede principal de los deportes acuáticos y uno de los proyectos más ambiciosos, que se había visto retrasado al verse salpicado por un escándalo de falseo de datos técnicos de sistemas antiterremoto por parte de la firma KYP.

La construcción del centro "se completó dentro del plazo fijado a finales de febrero", anunció Tokio 2020 en un comunicado.

Las instalaciones, propiedad del Gobierno tokiota, se inaugurarán el próximo 22 de marzo, añadió el comité organizador.

Tokio 2020 contará con 43 sedes (incluida la Villa olímpica), de las que 8 son de nueva construcción y tendrán carácter permanente, 25 son instalaciones que ya existían y 10 son temporales.

La finalización de la construcción de las sedes llega en un momento de gran incertidumbre y especulaciones sobre el futuro de los Juegos por la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

El virus, que puede causar una neumonía bautizada como COVID-19 y que se extendió desde la ciudad china de Wuhan, deja hasta el momento más de 97.000 casos (la mayoría en China, más de 80.000) y más de 3.600 muertos, más del 80 % en el país del brote original.

Japón registró hasta la noche de este jueves 1.055 contagios, la mayoría (706) vinculados al crucero Diamond Princess.

La rápida propagación vírica ha llevado a varios países, incluido Japón, a restringir la entrada de visitantes al país y a aumentar las especulaciones sobre la celebración de la cita olímpica.

En este sentido, tanto el Gobierno nipón como el Comité Olímpico Internacional (COI) han reiterado en varias ocasiones que por el momento la celebración de los JJ.OO. se mantiene según lo planeado.

Está previsto que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se desarrollen entre el 24 de julio y 9 de agosto, mientras que los Paralímpicos transcurrirán del 25 de agosto al 6 de septiembre.
..EFE

*Últimas noticias de los Juegos Olímpicos 2020 en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.