UFC finalmente postergó tres eventos por coronavirus

UFC

La UFC pospuso el lunes sus próximos tres eventos que estaban programados hasta el 11 de abril, descartando finalmente el plan del presidente de la compañía Dana White de mantener las carteleras durante la pandemia de coronavirus.

La UFC no realizará su función programada para el sábado, que debía realizarse ante una arena llena en Londres. La empresa tampoco llevará a cabo los combates del 28 de marzo y 11 de abril.

"Es simplemente imposible", dijo White a ESPN, aliado de transmisiones de la UFC. "No podemos hacerlo".

White insiste en que la función UFC 249 se mantiene en pie para el 18 de abril, aunque no tiene una sede. El campeón de peso ligero Khabib Nurmagomedov está programado a enfrentarse a Tony Ferguson en el combate más grande de la primavera dentro de la compañía.

Estamos esperando a que todo esto ya haya pasado en abril, dijo White. La pelea se va a hacer. Sin público o como sea. Probablemente ni siquiera en Estados Unidos, pero la pelea se va a hacer.

La UFC finalmente se unió al resto de las grandes ligas deportivas del mundo al posponer sus eventos, pero únicamente después de que White escuchó el lunes las recomendaciones de la Casa Blanca de evitar las concentraciones de más de 10 personas.

Para la mayoría de las personas, el nuevo coronavirus causa apenas síntomas leves o moderados, como fiebre o tos. En algunos casos, especialmente en ancianos y personas con padecimientos previos, puede provocar enfermedades más severas, incluyendo neumonía.

La gran mayoría de las personas se recuperan del nuevo virus. Según la Organización Mundial de la Salud, las personas con cuadros leves se recuperan en alrededor de dos semanas, mientras que los casos más graves tienen un periodo de recuperación de tres a seis semanas.

Durante la última semana White había prometido seguir organizando combates mientras empeoraba la crisis de salud pública, y la UFC llevó a cabo el sábado una función de 12 peleas en una arena vacía en Brasilia, Brasil. White dijo que se requeriría un cierre total del país para evitar que siguiera organizando funciones mientras que la NBA, la NHL, MLB, NASCAR y la NCAA pospusieron o cancelaron sus eventos.
..AP

*Últimas noticias sobre la UFC en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.