US Open y Laver Cup criticaron a Roland Garros

US Open

El comité organizador del US Open anunció que están dispuestos a posponer la celebración del 'Grand Slam' que está previsto entre el 24 de agosto y el 13 de septiembre de 2020, en caso de que la crisis sanitaria por el coronavirus obligue a tomar tal decisión.

Los organizadores explicaron que siguen trabajando en el evento, sin ningún cambio por los momentos, pero a la expectativa de lo que puede ocurrir en las próximas semanas con el coronavirus.

La Federación de Estados Unidos continúa trabajando en la celebración del US Open 2020 y por ahora no hay cambios. Sin embargo, vivimos un periodo sin precedentes y estudiaremos todas las opciones que se nos ofrezcan, incluida la de la posibilidad de aplazar el torneo”, explicaron en un comunicado.

Por otra parte, la organización criticó, de forma indirecta, al comité organizador del Roland Garros, quien cambió de fecha su evento del 20 de septiembre al 4 de octubre de 2020, en lugar del 24 de mayo al 7 de julio del 2020.

La decisión de un potencial aplazamiento no debe ser hecha de forma unilateral. Solo se tomaría tras consultar con los otros torneos de Grand Slam, la ATP, la WTA, la Federación Internacional y otros organizadores, entre ellos el de la Laver Cup”, agregaron en el comunicado emitido.

- La Laver Cup también criticó a Roland Garros
La organización del torneo de Roger Federer también ha sido muy crítica con el grande parisino, ya que la Laver Cup 2020 está prevista del 25 al 27 de septiembre de 2020 en el TD Garden de Boston, con todas las entradas vendidas y el cambio de fecha del Roland Garros perjudica al torneo de exhibición.

El mundo del tenis ha sabido hoy que la Federación Francesa tiene la intención de celebrar Roland Garros entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre debido al impacto del COVID-19. Estas fechas se solapan con las de la Laver Cup 2020, ya con todas las entradas vendidas y prevista del 25 al 27 de septiembre en el TD Garden de Boston".

"Este anuncio es una sorpresa para nosotros y para nuestros compañeros de Tennis Australia, la USTA y la ATP. Nos surgen varias preguntas y nos estamos asesorando sobre la situación. En este momento queremos que nuestros aficionados, espónsors, televisiones, trabajadores, voluntarios, jugadores y la gran ciudad de Boston sepan que nuestra intención es que la Laver Cup se desarrolle en las fechas en las que está prevista”, expresaron los organizadores de la Laver Cup en un comunicado.
..Diego Mengual / @MengualEnLinea

*Últimas noticias de la Copa Libertadores en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.