Wilder ejerce cláusula para tercera pelea con Fury en los pesados

El destronado campeón mundial de peso pesado estadounidense Deontay Wilder ha ejercido su cláusula de revancha y peleará contra el británico Tyson Fury por tercera vez, según consignan este sábado medios de prensa.

BT Sport, citando a los promotores Bob Arum y Frank Warren, y Yahoo Sports, informaron que Wilder había ejercido oficialmente su cláusula de revancha contractual y enfrentará a Fury por tercera vez más adelante este año.

La noticia llega una semana después de que la "Furia" británica detuviera a Wilder en la séptima ronda de su revancha por el título de peso pesado en Las Vegas.

A pesar del clamor por una pelea de unificación entre Fury y su compatriota Anthony Joshua, se esperaba que Wilder ejerciera su derecho contractual para una revancha, que probablemente tendrá lugar en julio.

En un mensaje de video publicado en las redes sociales el viernes por la noche, Wilder prometió regresar "en unos meses". "Me levantaré de nuevo", dijo Wilder. "Volveré. Nos levantaremos de las cenizas y recuperaremos el título. Te veré en unos meses. Porque la guerra acaba de comenzar".

Wilder también dijo que mantendría al co-entrenador Mark Breland en su esquina, a pesar de las indicaciones anteriores de que estaba listo para separarse de Breland, quien tiró la toalla en la séptima ronda de la derrota ante Fury.

"Soy un guerrero. Me siento igual que en la noche de la pelea: si tengo que salir, quiero salir con mi escudo", señaló Wilder. "Pero entiendo que mi esquina y mi equipo tienen mi mejor interés en el corazón. Mark Breland todavía es parte del Equipo Wilder y nuestra escuadra espera con ansias prepararse para la revancha".

Breland, un excampeón olímpico y mundial, suspendió la pelea de la semana pasada en el MGM Grand Garden Arena luego de que Fury derribó a Wilder dos veces y lo golpeó implacablemente.

Fury tomó el título de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de Wilder, 14 meses después de que los dos lucharon por un dramático empate en su primer encuentro en Los Ángeles.

...AFP

*Últimas noticias del boxeo en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.