AIBA trasladó el mundial de boxeo de 2021 de Nueva Delhi a Belgrado

Aiba

El Campeonato del Mundo de Boxeo de 2021 se disputará finalmente en Belgrado y no en Nueva Delhi como estaba previsto, anunció este martes la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA).

En un comunicado, la AIBA explicó que el contrato con Nueva Delhi fue rescindido después que India no pagara los derechos para albergar el torneo y que además tendrá que afrontar ahora a una penalización de 500.000 dólares.

La Federación India de Boxeo (BFI) aseguró no haber podido hacer frente al pago reclamado, ya que la cuenta de la AIBA en Lausana estaba "congelada".

La BFI criticó a la AIBA por tomar una decisión sin consultarle, aseguró que no tiene "la obligación de pagar ninguna penalización" y que trabaja para encontrar "una solución amigable".

El año pasado, el Comité Olímpico Internacional (COI) retiró a la AIBA la organización del torneo olímpico por graves irregularidades en la gobernanza de la institución. 

El presidente interino de la AIBA Mohamed Moustahsane explicó que el campeonato del mundo se reprogramará para después de los Juegos de Tokio, aplazados a 2021 por la pandemia del nuevo coronavirus.
...AFP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias sobre el boxeo en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.