La Euroliga quiere terminar en junio en sede única

Euroliga

La Euroliga de básquetbol contempla terminar su temporada 2019-2020 del 4 al 26 de julio en una sede única y a puerta cerrada, con los 54 partidos de temporada regular que quedan por disputar y luego una 'Final Eight' (Final a Ocho), anunció este jueves la organización en un comunicado.

La competición más importante del básquet europeo está detenida desde el 12 de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, desde justo antes del inicio de la 29ª jornada de las 34 de su temporada regular.

Los clubes aprobaron por unanimidad un calendario que incluye la disputa del final de la temporada en esas fechas de julio, en un lugar que no se precisó. La instancia se da de plazo hasta el 24 de mayo para tomar una decisión definitiva sobre la reanudación de la temporada o su cancelación.

El regreso de las competiciones únicamente podrá realizase si las autoridades sanitarias y los gobiernos lo autorizan, precisó la Euroleague Basketball, la entidad que gestiona la Euroliga y la Eurocopa (la segunda competición en importancia en el plano continental).

A seis jornadas del final de la temporada regular de la Euroliga, el Efes Estambul lidera la clasificación, con 24 victorias, dos más que el Real Madrid y el Barcelona. A esos tres equipos se añaden el CSKA Moscú y el Maccabi Tel Aviv, con 19 victorias cada uno, entre las formaciones que tienen asegurado acabar entre los ocho primeros.
..AFP
Foto: Agencias

*Últimas noticias de la Euroliga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.