La Fórmula 1 recurre al paro parcial y recorte salarial

Fórmula 1

La mitad del personal de la empresa organizadora del Mundial de F1 ha pasado al paro parcial y sus dirigentes han aceptado reducciones de salario para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, confirmó este miércoles a la AFP un portavoz de Formula One.

"El 50% de nuestro personal (aproximadamente 200 personas) han sido colocadas en paro parcial hasta finales de mayo", precisó esta fuente. "Los dirigentes (18 directores y ejecutivos) han aceptado voluntariamente una reducción de sus salarios del 20% y Chase Carey (el patrón de la empresa organizadora) ha accedido a una reducción aún mayor".

En el Reino Unido, país en el que tienen sus sedes la mayoría de las escuderías (McLaren, Williams, Racing Point, Mercedes, Red Bull, Haas y Renault), el gobierno permite a las empresas de enviar a sus empleados al paro parcial garantizando el pago con fondos públicos del 80% de los salarios, hasta un máximo de 2.500 libras mensuales (unos 2.800 euros).

Las nueve primeras carreras de la temporada 2020 de Fórmula 1 han sido canceladas (Australia, Mónaco) o aplazadas sin fecha (Baréin, China, Vietnam, Holanda, España, Azerbaiyán y Canadá) y Chase Carey estudia un calendario con entre 15 y 18 carreras en lugar de las 22 inicialmente previstas.

El promotor de la Fórmula 1 y las escuderías tendrán que hacer frente en 2020 a una bajada de ingresos comerciales y de patrocinadores, lo que explica estas medidas de ahorro.

Tras el aplazamiento del Gran Premio de Canadá anunciado el martes, la primera carrera ahora programada es el Gran Premio de Francia, previsto del 26 al 28 de junio en el Circuito Paul Ricard.
..AFP

*Últimas noticias de la Fórmula 1 en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.