Posible aplazamiento del GP de Gran Bretaña se decidirá a finales de abril

Lewis Hamilton

Una decisión sobre un eventual aplazamiento del Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña, en Silverstone, debido a la epidemia mundial del COVID-19, puede esperar hasta finales de abril, explicaron este miércoles en un comunicado los organizadores de la prueba y del calendario.

"Silverstone y la Fórmula 1 continúan en diálogo estrecho sobre la situación actual y evalúan la posibilidad de correr el Gran Premio de Gran Bretaña del 17 al 19 de julio", explican.

"Tenemos consciencia que otros eventos deportivos previstos en el Reino Unido en julio tomaron decisiones que les concernían, pero es importante señalar que su logística y sus preparativos deportivos son muy diferentes de los de Silverstone y nuestro calendario nos permite ir hasta finales de abril para tomar una decisión", detallan.

Las ocho primeras carreras del calendario de 2020 fueron anuladas o aplazadas debido a la propagación del nuevo coronavirus.

La próxima prueba que está todavía en el calendario es el Gran Premio de Canadá, a mediados de junio, un mes antes de la prueba de Gran Bretaña.

Por el momento, la autoridad británica que regula las carreras de automóviles, Motorsport UK, prohibió toda manifestación hasta finales de junio.

Los organizadores del campeonato de Fórmula 1 querrían establecer un calendario revisado de la temporada antes de otro aplazamiento de carrera.

La primera carrera de la temporada, en Australia, había sido anulada en el último minuto cuando un miembro del equipo McLaren había dado positivo al coronavirus.

El Gran Premio de Mónaco también fue anulado, mientras los otros esperan que otra fecha pueda ser encontrada este año para su disputa.

La tregua aplicada generalmente en agosto se avanzó a marzo-abril, para poder organizar carreras en verano (boreal).

En principio, el último Gran Premio programado esta temporada era el de Abu Dabi a finales de noviembre, pero el patrón de la Fórmula 1, Chase Carey, ya avanzó que "la sesión puede prolongarse más allá de su cierre inicialmente previsto el fin de semana del 27 al 29 de noviembre" y que la idea es que la temporada conste de 15 a 18 carreras, en lugar de las 22 anunciadas
...AFP

*Últimas noticias de la Fórmula 1 en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.