Presidente colombiano autoriza entrenamientos de ciclistas

Bernal

El presidente de Colombia, Iván Duque, otorgó el viernes el visto bueno para que los ciclistas profesionales puedan reanudar sus prácticas la próxima semana, aunque bajo un estricto protocolo de seguridad que evite el contagio del coronavirus.

“Son deportistas que, dado el aislamiento, tienen que someterse a un proceso complicado para ellos, y se han diseñado protocolos para que puedan recuperar la capacidad de entrenar”, dijo el mandatario durante su intervención diaria en televisión.

Egan Bernal, campeón vigente del Tour de Francia, ya había reanudado sus prácticas junto a otros cuatro ciclistas desde el 27 de abril, gracias a una autorización del alcalde de Zipaquirá. Bernal es un héroe deportivo en Zipaqirá, donde se formó y donde reside su familia.

El objetivo de Bernal es adjudicarse nuevamente la prueba de ruta por etapas más importante del mundo. La cita del 2020 fue reprogramada del 29 de agosto al 20 de septiembre.

Ahora, medio centenar de ciclistas podrán entrenarse también.

“Es un grupo limitado, estamos hablando de 50... aproximadamente, que se están preparando para grandes competencias... Hablamos de un grupo reducido, pero también el ejemplo de ellos va a servir para caso de estudio para que esos protocolos puedan extenderse más adelante a otros deportes”, señaló el mandatario.

Junto al ciclismo, podrán reanudarse los entrenamientos en golf, tenis, tiro con arco, tiro deportivo, canotaje, esquí, vela, surf, atletismo, equitación, pesas, triatlón, natación, patinaje de carreras, ruta y motonáutica. La natación autorizada por ahora será en aguas abiertas y no en piscina.

Otros deportes, entre ellos el fútbol, reactivarían entrenamientos en junio si el ministro de Salud Fernando Ruiz da el visto bueno.

Hasta el viernes, Colombia ha confirmado 10.051 casos de coronavirus y 428 fallecidos, según el ministerio de Salud. La cuarentena termina el 25 de mayo.
...AP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias del ciclismo en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.