El piloto español de MotoGP Joan Mir renueva con Suzuki hasta 2022

MotoGp

El piloto español de MotoGP Joan Mir renovó para las temporadas 2021 y 2022 su contrato con Suzuki, dos semanas después de que lo hiciera su compañero y compatriota Alex Rins, anunció este sábado el equipo en un comunicado.

"Esta pareja constituye una unidad sólida y competitiva para Suzuki, que mira al futuro y busca resultados exitosos. Este anuncio permite poner un ojo en el futuro y prueba la confianza del Team Suzuki Ecstar en su joven piloto", señaló.

Rins, campeón de Moto3 en su segunda temporada en el Mundial en 2017, debutó en la categoría reina en 2019. El piloto de 22 años finalizó 12º en la general.

La temporada 2020 de MotoGP, que tendría que haber comenzado en marzo, fue aplazada debido a la pandemia de coronavirus. El presidente de la promotora Dorna, organizadora de la competición, Carmelo Ezpeleta espera "regresar a finales de julio en Europa", sin espectadores y con un número limitado de personas en el paddock.

Antes que Mir y Rins en Suzuki, el seis veces campeón del mundo español Marc Márquez renovó cuatro años, hasta finales de 2024, con Honda.
...AFP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la Moto GP en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.