KTM será el primer equipo de MotoGP en retomar los ensayos

KTM

La escudería austríaca KTM será la primera en retomar los ensayos de cara a una reanudación del Mundial de MotoGP, con dos días de pruebas a partir del miércoles en el circuito Red Bull Ring (Austria).

El español Pol Espargaró, uno de los dos pilotos de KTM en el Mundial de MotoGP, y su compatriota Dani Pedrosa, piloto de pruebas actualmente en esta escudería, circularán hasta el jueves en el circuito austríaco en una sesión privada, indicaron los organizadores del campeonato.

KTM y Aprilia tienen el derecho a efectar un cierto número de ensayos privados en función del sistema de "concesiones" recogido en el reglamento del MotoGP. No es el caso de las escuderías dominantes del campeonato, como Ducati, Honda, Suzuki y Yamaha.

No se ha fijado ninguna fecha para el inicio del Mundial de MotoGP, que debía haber comenzado el 15 de marzo en Catar. La pandemia del nuevo coronavirus tiene detenida la competición reina del motociclismo de velocidad desde ese momento.

El promotor del campeonato, Dorna, pidió al gobierno español que autorice la organización de dos carreras a puerta cerrada los días 19 y 26 de julio en el circuito de Jerez.
..AFP

*Últimas noticias de la MotoGP en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.