Murray y Bertens ganaron el torneo virtual de Madrid

Andy Murray

El británico Andy Murray ganó este jueves el Masters 1000 de Madrid de tenis virtual imponiéndose al belga David Goffin en la final del cuadro masculino, mientras que la holandesa Kiki Bertens se alzó con la victoria en el femenino ante la francesa Fiona Ferro.

Murray, tan hábil con el mando de videojuego como con la raqueta, tuvo que ir al tie-break para imponerse a Goffin 7-6 (7/5).

"Creo que David hace más cosas que yo en el juego, lo que pasa es que yo he marcado la diferencia con el saque", decía Murray, confeso amante de los videojuegos, tras coronarse como el primer ganador de la versión virtual del torneo madrileño.

El dos veces ganador de la versión física del torneo madrileño (2008, 2015) se había clasificado para la final después que problemas técnicos impidieran al argentino Diego Schwartzman jugar la semifinal.

El 'Peque' dio su acuerdo para que pasara a la final el británico, que en cuartos había vencido a Alexander Zverev.

En el cuadro femenino, la holandesa Kiki Bertens, campeona de la edición 2019 del torneo madrileño, se alzó con la corona virtual del torneo al ganar en la final a la francesa Fiona Ferro por un contundente 6-1.

Bertens había llegado a la final de este torneo virtual al imponerse en semifinales a la danesa Caroline Wozniacki por 7-5 en este torneo con fines benéficos.

Los premios del torneo consisten en una donación de 150.000 euros en cada cuadro, cuyos campeones decidirán la cantidad que entregan a los tenistas con más problemas económicos por la suspensión de las competiciones debido a la pandemia de coronavirus.

A esto se suman otros 50.000 euros que irán destinados "a reducir el impacto social de la pandemia de la COVID-19", habían explicado los organizadores del torneo.

El torneo de Madrid 2020 se convirtió en una competición virtual después que la organización decidiera suspenderlo debido a la pandemia de coronavirus.
..AFP
Foto: Agencias

*Últimas noticias de los eSports en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.