Thiem organizará un torneo de tenis en Kitzbühel

Dominic Thiem

El número tres mundial, el austriaco Dominic Thiem, recibirá a siete jugadores en Kitzbühel para un torneo no oficial entre el 7 y el 11 de julio, anunció este sábado la organización.

La competición, sobre tierra batida y con 300.000 euros en premios, se disputará ante "un público limitado y evidentemente en el estricto respeto de las regulaciones del gobierno", prometió el director del torneo Florian Zinnagl.

Además del anfitrión Thiem, el francés Gaël Monfils ya está confirmado. Falta por conocer la identidad de los seis restantes.

Con una fase de grupos, siguiendo el modelo del Masters, "el formato garantiza que cada jugador disputará al menos tres partidos", añadió Wolfgang Thiem, padre del número tres mundial, que participa en la organización.

"El objetivo es ofrecer a los jugadores partidos en condiciones de competición, que son las más difíciles de encontrar en el entrenamiento", añadió.

Los torneos oficiales de la ATP y de la WTA están suspendidos desde mediados de marzo por la pandemia. El circuito masculino no volverá antes de agosto.

Otras iniciativas parecidas a las de Thiem ya fueron anunciadas. En Berlín el austriaco jugará desde el 13 de julio junto a Alexander Zverev y Nick Kyrgios. El número 1 Novak Djokovic organizará su torneo en Belgrado a mediados de junio.
..AFP
Foto: Agencias

*Últimas noticias de la ATP en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.