La edición 2020 de la Vuelta a Gran Bretaña es anulada por la pandemia

Gran Bretaña

La Vuelta ciclista a Gran Bretaña, que debía disputarse entre el 6 y el 13 de septiembre, fue anulada debido a la pandemia de coronavirus, anunció su organización este jueves.

"Tras consultas con British Cycling (federación), accionistas regionales, patrocinadores y socios de la carrera, se tomó la decisión", precisó el comunicado.

"En el Reino Unido existen dudas sustanciales sobre el hecho de organizar eventos a gran escala y públicos, así como reagrupamientos como la Vuelta a Gran Bretaña", añadió la organización.

La carrera es habitualmente seguida por más de 1,5 millones de personas en las carreteras.

"Mantener la carrera sin público o con reglas importantes de distancia social no sería muy complicado, pero iría en contra de todo lo que es el ciclismo, como espectáculo gratuito y accesible", añadió.

El recorrido previsto para la edición de 2020 se utilizará para la de 2021, probablemente del 5 al 12 de septiembre, siempre que la Unión Ciclista Internacional apruebe estas fechas, con una llegada final a la ciudad escocesa de Aberdeen.
...AFP
Fotos:Agencias

*Últimas noticias del ciclismo en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.