El Barça sufrió para ganar el derbi tras cien días sin baloncesto

Barca

Cien días sin competir son muchos días, incluso para Mirotic y compañía. Y el Barça tuvo que sudar de lo lindo para llevarse el derbi (96-92) ante un imberbe Joventut, en el primer duelo de la Fase Final de la Liga Endesa, que se disputa desde este miércoles en la Fuente de San Luís de Valencia.

Sin Wroten ni Haragody, quienes rescindieron sus contratos en mitad de la pandemia, sin Prepelic, su gran estrella y que arrastra problemas físicos, y con siete chavales de la cantera, parecía que la 'Penya' nos sería rival para el todopoderoso Barça. Y aún menos por la forma en que salió el conjunto azulgrana.

Liderado por un explosivo Claver, los de Svetislav Pesic salieron como un tiro, y Carles Duran tuvo que pedir el primer tiempo muerto con 9-2 en el marcador.

Sin embargo, la reacción verdinegra aún se haría esperar unos minutos, porque el segundo triple de Claver colocaba una máxima para su equipo (16-2, min.5).

Con Dimitrijevic ansioso por resolver en cada posesión y Omic sufriendo en la pintura la superioridad física del equipo rival, la 'Penya' mejoró en cuanto Stevic y el joven Busquets saltaron a pista.

Los de Badalona, que estuvieron seis minutos y medio sin anotar en jugada, iban encontrándose en la Fonteta y, con un parcial de 0-10, ajustaban por fin el electrónico (16-12, min.8).

Mirotic rompía la sequía de su equipo con un triple y los azulgranas lograría acabar el primer cuarto con una ventaja de cuatro puntos (21-17).

La segunda unidad del Barça aparecería en el segundo parcial. Pustovyi y Oriola, por dentro, y Kuric, desde el perímetro, apuntalarían la ventaja azulgrana, que alcanzaría su máxima del primer tiempo con el 44-26 (min.18).

Dimitrijevic aparecería en la recta final para anotar cuatro puntos consecutivos y los árbitros anulaban un triple de Oriola sobre la bocina que mantenía vivo al Joventut al descanso (44-30).

Un triple de López-Aróstegui al principio del tercer cuarto seguía reduciendo distancias para el cuadro badalonés (44-33). Pero Mirotic empezaba a entrar más en juego y el Barça volvía a aumentar su renta, pese a los esfuerzos de Omic y Morgan por mantener a su equipo en el partido (74-57 al final del tercer cuarto).

La última manga empezaba con una canasta de Kuric que llevaba a los de Pesic alcanzar su máxima renta en el choque (19 puntos). Parecía que aquí acabaría la resistencia de la 'Penya', pero nada más lejos de la realidad.

Los de Duran apretaron en defensa, López-Aróstegui, Ventura y un inspiradísimo Morgan lideraban la ofensiva verdinegra, y el Joventut le endosaba un parcial de 0-12 a su oponente -con un tiempo muerto de Pesic de por medio- que dejaba el marcador en un interesante 76-69 (min.33).

Aparecía la jerarquía de Hanga para poner orden en el Barça (92-83, a falta de 1:11 para el final), pero el descaro de los jugadores jóvenes del Joventut mantuvieron contrapronóstico a su equipo en el duelo.

Morgan, López-Aróstegui y Ventura dejaban el partido en una suspiro a falta de diez segundos para el final (94-92), pero hasta ahí llegaron los chicos de Carles Duran, porque Mirotic sentenciaba el derbi con dos tiros libres (96-92).
..EFE

*Últimas noticias de la Liga Endesa en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.