Se canceló el torneo del 'Adria Tour' de Djokovic

Djokovic

El torneo montenegrino englobado en el 'Adria Tour', la competición caritativa promovida en los Balcanes por Novak Djokovic, fue cancelado, anunciaron este sábado los organizadores.

"El hecho de que los ciudadanos de Serbia no están en la lista de las autoridades sanitarias (montenegrinas) y por lo tanto no puedan viajar a Montenegro es un obstáculo insalvable", explicó la organización en un comunicado.

Montenegro reabrió sus fronteras el 1 de junio para los países que hayan registrado menos de 25 personas infectadas por el COVID-19 de cada 1.000 habitantes, unas condiciones que no cumple Serbia.

El 'Adria Tour' comenzó este sábado en Belgrado con la participación de grandes estrellas del tenis, como el austriaco Dominic Thiem (N.3), el alemán Alexander Zverev (N.7) y el búlgaro Grigor Dimitrov (N.19), que se unieron al número 1 mundial, el serbio Novak Djokovic.

El torneo iba a disputar la etapa en Montenegro el 27 y 28 de junio.

El 20 y 21 de junio, el torneo desembarcará en Zadar, en la costa adriática croata, cuando se unirán a 'Nole' y los otros tenistas las estrellas croatas de la especialidad: Marin Cilic (N. 37), ganador del US Open en 2014, y Borna Coric (N.33).

El torneo pasará también por Bosnia el 3 y 4 de julio, en Banja Luka (noroeste) antes de concluir con un partido de exhibición en Sarajevo entre el número uno bosnio, Damir Dzumhur (N.107) y Novak Djokovic.

Los países de los Balcanes han quedado relativamente protegidos por la pandemia del nuevo coronavirus y registraron menos de 25.000 casos y menos de 800 fallecidos en una región que cuenta con 22 millones de habitantes.
..AFP
Foto: Agencias

*Últimas noticias del Adria Tour en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.