Las elecciones a la presidencia FEB serán el 21 de septiembre

elecciones

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha informado este lunes de que, tras la reunión de la Comisión de Presidentes Autonómicos, ha reactivado el proceso, interrumpido por la pandemia de coronavirus, para las elecciones a la Asamblea General, que serán el 30 de julio, y la Comisión Delegada y la Presidencia, fijadas para el 21 de septiembre.

En la reunión se han acordado las nuevas fechas del proceso electoral 2020, que se aprobarán por la Comisión Delegada. Mediante este proceso se elegirán el 30 de julio a los miembros de la Asamblea General y el 21 de septiembre al presidente y a los miembros de la Comisión Delegada para el periodo 2020-2024. La FEB iniciará el proceso electoral el próximo 11 de junio con la publicación del calendario electoral y el Censo electoral provisional.

"La situación excepcional producida por la pandemia del COVID-19 impidió llevar a cabo la hoja de ruta inicial decidida a principios de marzo y que establecía el 22 de junio como la fecha de las elecciones a presidente. El calendario y el reglamento electoral se puede consultar en la página específica de las Elecciones 2020 que está publicada en www.feb.es (http://www.feb.es/elecciones2020/)", explica.

La Comisión Delegada aprobó en su momento la composición de los miembros de la Junta Electoral y de la Comisión Gestora federativa. Todas estas decisiones han de ser ratificadas por el Consejo Superior de Deportes.
..EFE

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.