Thiem y López se suman al torneo de Mouratoglou

Dominic Thiem

El número tres mundial, Dominic Thiem, y el español Feliciano López se sumaron a la lista de participantes que disputarán la nueva competición ideada por el entrenador francés Patrick Mouratoglou, el Ultimate Tennis Showdown (UTS), que arranca el sábado, anunciaron el jueves los organizadores.

López (56º) reemplaza al canadiense Felix Auger-Aliassime (20º), que fue declarado baja por una lesión en el tobillo derecho, sufrida en el entrenamiento del martes.

Thiem está inscrito también en un torneo de exhibición en Belgrado, impulsado por Novak Djokovic, y se perderá las primeras jornadas del UTS, que se disputa en el sur de Francia.

"Jugará su primer partido el 20 de junio", precisó la organización. En las dos primeras jornadas, el joven francés Elliot Benchetrit (208º) le sustituirá, empezando por el partido del sábado ante el también francés Lucas Pouille (58º).

El griego Stefanos Tsitsipas (6º), el italiano Matteo Berrettini (8º), el belga David Goffin (10º), el australiano Alexei Popyrin (103º), el alemán Dustin Brown (239º) y los franceses Benoît Paire (22º) y Richard Gasquet (50º) completan la lista de participantes.

El objetivo del torneo es idear un nuevo tipo de competición para atraer a un público más joven: durante cinco fines de semana seguidos, a razón de diez partidos por cada fin de semana, los diez jugadores se enfrentarán en un campeonato y luego los seis mejores clasificados disputarán una fase de eliminación directa. Los dos primeros se habrán clasificado para semifinales y los cuatro siguiente para los 'cuartos de final'.

La competición se jugará a puerta cerrada por la pandemia del COVID-19 pero será retransmitida en directo en la plataforma de internet del UTS, mediante un abono.

Los circuitos ATP y WTA de tenis se pararon en marzo por la pandemia y están suspendidos al menos hasta el 31 de julio.
..AFP
Foto: Agencias

*Últimas noticias de la ATP en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.