Azulejos se trasladó a Buffalo para temporada de MLB

Azulejos de Toronto

Después de que el gobierno canadiense negara el permiso para jugar en su estadio, los Azulejos de Toronto anunciaron este viernes que disputarán en Buffalo (estado de Nueva York) sus partidos como local de la temporada de Grandes Ligas de béisbol.

Los Azulejos confirmaron su nueva sede temporal apenas unas horas antes de su primer partido de la temporada en St. Petersburg (Florida) ante los Rays de Tampa Bay.

El equipo tuvo que buscar una sede alternativa después de que el gobierno canadiense no le autorizara a disputar en Toronto sus partidos como local de la temporada 2020, que arrancó el jueves con un retraso de cuatro meses y un calendario reducido a 60 partidos que se jugarán a puerta cerrada.

El gobierno consideró que los viajes transfronterizos, algunos a ciudades estadounidenses gravemente afectadas por el coronavirus, podrían generar problemas para el control de la pandemia en Toronto.

Los Azulejos estudiaron una oferta de los Piratas de Pittsburgh para compartir su estadio durante la temporada pero las autoridades del estado de Pensilvania también lo rechazaron para no añadir riesgos adicionales a la ciudad.

Tras valorar otras opciones durante las últimas semanas, la franquicia se decidió por jugar en el estadio de los Bisontes de Buffalo, que estaba disponible después de que fueran canceladas las ligas menores de béisbol por la pandemia.

"Estamos muy agradecidos de tener un hogar en Buffalo esta temporada", dijo el presidente de los Azulejos, Mark Shapiro.

"Este proceso, sin duda, ha puesto a prueba la resistencia de nuestro equipo, pero nuestros jugadores y personal se niegan a dar excusas. Estamos decididos a entrar en el campo el día de la inauguración de hoy, y durante los próximos meses, con la misma intensidad y competitividad que nuestros fans esperan", afirmó.

Los Azulejos debían disputar sus primeros juegos como local el 29 y 30 de julio contra los Nacionales de Washington, actuales campeones de la Serie Mundial, pero fueron reprogramados para celebrarse en la capital estadounidense.

De esta forma, el equipo canadiense se estrenará como local en Buffalo el 31 de julio contra Filadelfia o el 11 de agosto contra Miami, dependiendo de la rapidez con la que se pueda adaptar el estadio a los estándares de las Grandes Ligas.
..AFP
Foto: Douglas P. DeFelice / AFP

*Últimas noticias de la MLB en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.