Bradley Beal será baja para la temporada de NBA

Bradley Beal

El escolta de los Washington Wizards Bradley Beal, segundo máximo anotador de la temporada NBA, no participará por lesión en la reanudación de la campaña el 30 de julio en Disney World (Orlando), donde los equipos comienzan a instalarse este martes.

"Bradley hizo todo lo posible para estar listo para jugar, pero después de monitorear sus entrenamientos individuales llegamos a la conclusión de que lo mejor para él era no participar en los próximos partidos en Orlando y evitar el riesgo de una nueva lesión", dijo el manager general de los Wizards, Tommy Sheppard, en un comunicado.

Sheppard dijo que el jugador, dos veces elegido para el Juego de las Estrellas (All-Star), venía jugando con molestias en el hombro desde principios de esta temporada, que empeoraron durante el periodo de suspensión de la temporada NBA por la pandemia de coronavirus, que comenzó el 12 de marzo.

"Esta fue una decisión difícil y que no tomé a la ligera como líder de este equipo", dijo Beal en el comunicado.

"Quería ayudar a mis compañeros de equipo a competir por un puesto en los playoffs de Orlando, pero también entiendo que esto será lo mejor para todos nosotros a largo plazo", afirmó.

Beal, de 27 años, promedió esta temporada 30,5 puntos - la segunda cifra más alta de la NBA tras James Harden (Houston Rockets) - 6,1 asistencias y 3 triples por partido.

La baja del escolta (Beal) reduce significativamente las opciones de los Wizards para clasificar a los playoffs.

El equipo de Washington, que tampoco podrá contar con el ala-pívot letón Davis Bertans, quien renunció para prevenir lesiones, se ubica en la novena posición a 5,5 victorias de distancia de los Orlando Magic, que ocupan la última plaza que da boleto a la postemporada.

- Magic, primeros en llegar -
El nombre de Beal brilla en la lista de jugadores que se ausentarán por diferentes motivos de Orlando. La semana pasada otro jugador All-Star, Victor Oladipo (Indiana Pacers), renunció a jugar para evitar recaídas de la grave lesión que le tuvo un año apartado de las pistas, mientras que otros titulares como Avery Bradley (Los Angeles Lakers) o Trevor Ariza (Portland Trail Blazers) eligieron permanecer junto a sus familias durante la actual pandemia de coronavirus.

Poco a poco también se van confirmando bajas en el grupo de al menos 16 jugadores que han dado positivo por coronavirus en los últimos días.

El último de ellos fue este martes el base de los Brooklyn Nets Spencer Dinwiddie, quien la semana pasada dijo que esperaba recuperarse a tiempo para jugar en Disney World.

"Después de otro test positivo ayer (lunes) y considerando los síntomas, los Nets, los doctores del equipo y yo hemos decidido que lo mejor para mí y para el equipo es que no juegue en Orlando", dijo Dinwiddie en Twitter.

Los Nets, que ocupan la séptima plaza en el Este, son otra franquicia que reanudará la liga sin casi todo sus referentes, incluidos Kevin Durant y Kyrie Irving, lesionados, y DeAndre Jordan, quien anunció su baja tras dar positivo por COVID-19.

En cambio, el veterano pívot de Los Angeles Lakers Dwight Howard decidió jugar en Disney World a pesar de que había expresado el temor a que el regreso de la competición pudiera distraer a los jugadores de su compromiso con el actual movimiento contra el racismo desencadenado tras el crimen de George Floyd.

Howard, que se unirá así a LeBron James y Anthony Davis en la lucha por el anillo, dijo que donará el salario que recibirá por jugar en Orlando, unos 700.000 dólares, a la campaña por la igualdad racial.

Está previsto que los 22 equipos que competirán por el título entre el 30 de julio y el 13 de octubre lleguen al complejo deportivo de Disney World entre este martes y el jueves. El primero en instalarse fue el equipo local, los Orlando Magic.

En los alrededores de Disney World, la situación sanitaria se viene deteriorando en las últimas semanas con el gran aumento de casos de coronavirus en el estado de Florida, donde se han registrado más de 100.000 nuevos contagios desde el 19 de junio.

En el área deportiva de Disney World, con una extensión de más de 90 hectáreas y tres pabellones de basquetbol, está también previsto que arranque el miércoles el torneo de reanudación de la liga de fútbol norteamericana (MLS), que se ha visto afectada por la pandemia al punto de que uno de sus equipos, el FC Dallas, tuvo que retirarse el lunes de la competición por el contagio de 10 jugadores.
..AFP
Foto: Patrick Smith / Getty Images

*Últimas noticias de la NBA en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.