Coric critica el oportunismo de Kyrgios tras sus palabras contra el Adria Tour

Borna Coric

El croata Borna Coric (N.33 del mundo), uno de los cuatro tenistas que contrajeron el coronavirus durante el Adria Tour el mes pasado, criticó las palabras en su contra del australiano Nick Kyrgios, comparándolo con un "general" que llega "después de la batalla".

"Leí lo que él (Kyrgios) escribió pero no me preocupa porque a él le encanta simplemente jugar a ser un general que llega después de la batalla", declaró Coric al periódico Jutarnji List.

Coric fue uno de los participantes en Zadar en el torneo organizado por el número 1 del mundo Novak Djokovic.

Djokovic, Coric, Grigor Dimitrov (19º) y Viktor Troicki (184º) dieron positivo y el torneo fue interrumpido por ese motivo.

Diferentes videos fueron difundidos en las redes sociales mostrando al serbio Novak Djokovic, al alemán Alexander Zverev y al búlgaro Grigor Dimitrov bailando en una fiesta nocturna con el pecho descubierto. Jugadores y jugadoras se fundieron en abrazos y cenaron juntos sin respetar las reglas de distanciamiento social durante el torneo. 

Kyrgios se había mostrado muy crítico hacia los jugadores que tomaron parte en el evento, calificando a Alexander Zverev de "egoísta", y tachando de irresponsable la participación en el mismo.

"Si fuese cualquier otro el que llegase a darnos lecciones podría haberlo entendido, pero Kyrgios (...) no es realista", prosiguió Coric.

"Es su estilo, así funciona a nivel personal", añadió.

El tenista croata de 23 años concluyó: "yo no lo habría hecho... pero es Kyrgios".

Al mismo tiempo, Coric reconoció su sorpresa cuando fue diagnosticado positivo por COVID-19, precisando que no sintió síntoma alguno durante las semanas que precedieron a los test.

Coric confesó haber intercambiado mensajes con Djokovic después del Adria Tour. "Por lo que yo sé, él (Djokovic) tampoco tuvo síntomas".

El 2 de julio, Djokovic anunció haber dado negativo por coronavirus, después de haber contraído el virus en el marco del torneo caritativo que organiza en los Balcanes. 'Djoko' reanudó los entrenamientos a comienzos de julio.
...AFP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias del circuito ATP en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.