Marlins de Miami debutó con victoria ante los Filis

Miami Marlins v Philadelphia Phillies

Jonrones, buen pitcheo y homenajes matizaron la segunda jornada de la temporada de las Grandes Ligas de béisbol el viernes luego del parón de más de tres meses por el coronavirus. En Filadelfia, el venezolano Jesús Aguilar conectó un jonrón de dos carreras contra el abridor Aaron Nola, y el dominicano Sandy Alcántara lanzó siete sólidos episodios para que los Marlins de Miami debutaran con una victoria de 5x2 sobre los Filis.

Con el triunfo, los ´peces´ arruinaron el debut del mánager Joe Girardi con Filadelfia. Girardi llevó a los Yankees a tres títulos de la División Este de la Liga Americana y su título número 27 de la Serie Mundial.

Alcantara (1-0) se acreditó la victoria al permitir dos carreras, una limpia, y tres hits, con siete ponches en 6 y 2/3 entradas lanzadas.

El revés fue para el también abridor Nola (0-1), que permitió cuatro carreras y cinco hits, con siete abanicados en 5 y 1/3 entradas.

El ex Yankee, el curazoleño Didi Gregorius conectó un jonrón en el quinto, el primero con los Filis desde que firmó un contrato de 14 millones de dólares por un año con Filadelfia.

El venezolano Aguilar se fue profundo después de que Nola caminó al también llanero Miguel Rojas, para poner el marcador en ese momento 3x1. Los Marlins anotaron dos más en ese capítulo.

Los Filis redujeron la ventaja a 5x2 en la séptima cuando el jardinero central dominicano Jonathan Villar dejó caer la pelota en un batazo de Jay Bruce, un error de dos bases, permitiendo que Gregorius anotara.

El taponero Brandon Kintzler trabajó el noveno para su primer salvamento con los Marlins.

- Hendricks, primera blanqueada -
En Chicago, el veterano derecho Kyle Hendricks consiguió la primera blanqueada en ruta completa de la recortada campaña, el inicialista Anthony Rizzo despachó vuelacerca y el debutante mánager David Ross salió con la victoria en un triunfo de los Cachorros frente a los Cerveceros de Milwaukee de 3x0.

Hendricks (1-0) ponchó a nueve y no caminó a ninguno para la cuarta blanqueada en ruta completa de su carrera. El descalabro fue para el derecho de Milwaukee, Brandon Woodruff (0-1), quien permitió cuatro hits en cinco entradas.

- Cubano Céspedes la bota -
En Nueva York, el cubano Yoenis Céspedes regresó luego de casi dos años ausente y aprovechando el estreno del bateador designado en la Liga Nacional, conectó un bambinazo en esa función para que los Mets vencieron 1x0 a los Bravos de Atlanta, campeones de la División Este del ´Viejo Circuito´ el año pasado.

El toletezo de cuatro esquinas de Céspedes le garantizó el triunfo al relevista boricua Seth Lugo (1-0), quien sustituyó al abridor y ganador del Cy Young Jacob deGrom, quien tuvo cinco entradas dominantes con rectas de hasta 99 millas.

"Estoy muy emocionado. Fue muy emocionante poder jugar de nuevo", dijo Céspedes. "No tengo palabras para una situación como esta".

El toletero de 34 años se perdió la mayor parte de las últimas dos temporadas con una serie de lesiones.

"No me importa si tomó una pausa de cinco años, cuando entra en la caja de bateo, estás preocupado", dijo sobre Céspedes el manager de los Bravos, Brian Snitker.

En otros resultados, Azulejos a Rays 6x4, Indios a Reales 2x0, Medias Rojas a Orioles 13x2, Rojos a Tigres 7x1, Rangers a Rockies 1x0 y Cardenales a Piratas 5x4.
..AFP
Foto: Mitchell Leff / AFP

*Últimas noticias de la MLB en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.