Marc Márquez no correrá el Gran Premio de Andalucía, Quartararo en pole

Márquez

Marc Márquez no correrá el domingo el Gran Premio de Andalucía debido a la fractura de su brazo, anunciaron los organizadores del Mundial de MotoGP, mientras el francés Fabio Quartararo partirá desde la 'pole position'.

"Marc Márquez no tomará la salida en el Gran Premio de Andalucía mañana (domingo)" en el circuito de Jerez, informó MotoGP en su Twitter oficial. 

"No tomaremos ningún riesgo, Marc no correrá mañana", afirmó el director deportivo del equipo Repsol-Honda, Alberto Puig, en ese mismo tuit, en el que se informa de la retirada de Márquez.

El vigente campeón mundial de la categoría se fracturó el húmero derecho el pasado domingo en el Gran Premio de España, en el mismo circuito jerezano y fue operado el martes.

Este sábado participó en los entrenamientos libres, pero no en los clasificatorios y finalmente ha decidido no correr el domingo en la carrera prevista a las 14h00 (12h00 GMT).

La 'pole position' de la prueba ha sido para el francés Fabio Quaratararo (Yamaha-SRT), por delante del español Maverick Viñales (Yamaha).

Es la segunda pole consecutiva, y la octava de su carrera en MotoGP, para Quartararo que ganó el domingo pasado el Gran Premio de España, primero de la temporada.

Quartararo (Yamaha-SRT) superó a Viñales, que corre con una Yamaha oficial. Este último había realizado el mejor tiempo en los últimos segundos de la sesión clasificatoria, pero le fue anulado por superar los límites de la pista en su vuelta más rápida.

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati-Pramac) saldrá de la tercera posición, mientras que el veterano piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha), siete veces campeón del mundo de MotoGP, saldrá de la cuarta posición.

-- Resultado de la sesión clasificatoria de este sábado del Gran Premio de Andalucía, que tendrá lugar el domingo a las 14h00 (12h00 GMT) en el circuito Ángel Nieto de Jerez (4,423 km).

1. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha-SRT): 1:37.007

2. Máverick Viñales (ESP/Yamaha) a 0.095

3. Francesco Bagnaia (ITA.Ducati-Pramac) a 0.169

4. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) a 0.335

5. Miguel Oliveira (POR/KTM-Tech3) a 0.337

6. Franco Morbidelli  (ITA/Yamaha-SRT) a 0.405

7. Jack Miller (AUS/Ducati-Pramac) a 0.416

8. Takaaki Nakagami (JPN/Honda-LCR) a 0.457

9. Brad Binder (AFS/KTM) a 0.589

10. Joan Mir (ESP/Suzuki) a 0.593

11. Danilo Petrucci (ITA/Ducati) a 0.899

12. Pol Espargaró (ESP/KTM) a 3.270
...AFP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la MotoGP en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.