Nairo Quintana comenzó a entrenar luego de ser atropellado

Nairo Quintana

Nairo Quintana ha vuelto a entrenar mientras se recupera rápidamente de las lesiones que el ciclista colombiano sufrió al caerse cuando un auto lo golpeó.

El campeón del Giro de Italia en 2014 y de la Vuelta a España de 2016 sufrió el contratiempo el 3 de julio, cuando entrenaba en una ruta en el departamento de Boyacá. Los médicos redujeron la incapacidad original de dos semanas a una.

Quintana ha mejorado del politraumatismo en la rodilla derecha, el muslo izquierdo, dijo a The Associated Press su representante Luisa Ríos.

“El fin de semana estuvo en la bicicleta estática y luego hizo un corto recorrido con la idea de mantener la condición física... Nairo está muy animado y listo para viajar a España el domingo”, añadió Ríos.

La inflamación en el ligamento cruzado anterior y colateral interno disminuyó, confirmaron los médicos.

Quintana alcanzó el subcampeonato en el Tour de Francia de 2013 y 2015 y la tercera casilla en 2016. Su objetivo es ganarlo y otro colombiano, Egan Bernal, campeón en 2019, será uno de los oponentes más difíciles.
...AP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias del ciclismo en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.