Alonso regresó tras chocar y quedó en el puesto 25 de las prácticas

Fernando Alonso

Un día después de chocar su Arrow McLaren en las prácticas de las 500 Millas de Indianápolis, el piloto español Fernando Alonso concluyó en el puesto 25 de la sesión del viernes, en la que el estadounidense Marco Andretti dio la vuelta más rápida.

"Hoy fue un buen día. Creo que después del problema de ayer, el equipo hizo un muy buen trabajo durante la noche y el coche estuvo listo por la mañana", dijo Alonso, que salió sin heridas del accidente del jueves.

"Maximizamos el número de vueltas que teníamos disponibles hoy y el número de sets, porque guardamos algunos del día anterior así que tuvimos más hoy", afirmó. "Veamos mañana cuál es la velocidad del coche".

El doble campeón de Fórmula 1 fue el 25º piloto más rápido este viernes con 229,788 mph (369,80 km/h) después de 52 vueltas.

El jueves, en la segunda jornada de prácticas, Alonso chocó la rueda delantera derecha del vehículo contra el muro en la curva 4, perdiendo el control del vehículo, que dio una vuelta y se dirigió hacia al muro de contención.

El de Alonso fue el primer incidente del programa de la edición 104 de esta emblemática carrera, que se celebrará el 23 de agosto.

El español, en su tercer intento por triunfar en Indianápolis, salió ileso pero su vehículo sí sufrió algunos daños.

Alonso persigue una victoria en las 500 Millas con el que completar, a sus 39 años, la "triple corona" del deporte del motor.

Esta gesta, que requiere haber sido también ganador del Gran Premio de Mónaco de F1 y de las 24 de Le Mans, solo ha podido ser completada por el británico Graham Hill, en 1972.

La vuelta más rápida del viernes fue obra de Marco Andretti, quien solo ha logrado dos victorias en sus 15 temporadas en la serie IndyCar.

El piloto, nieto de la leyenda del automovilismo Mario Andretti e hijo del propietario del equipo Michael Andretti, recorrió el famoso circuito ovalado del Indianapolis Motor Speedway (4 km) en 38,5454 segundos a 233,491 mph (375,767 km/h).
..AFP
Foto: Agencias

*Últimas noticias del Indycar en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.