Báez sacó dos jonrones para liderar a los Cubs ante los Tigres

Cubs

Javier Báez pegó dos cuadrangulares y los Cubs de Chicago se convirtieron en la segunda franquicia de la historia de las Grandes Ligas en registrar 11.000 victorias, luego de superar el lunes 9-3 a los Tigres de Detroit.

Sólo los Gigantes han ganado más, con 11.179 triunfos tras empezar en Nueva York en 1883 y posteriormente mudarse a San Francisco.

Los Cubs consiguieron su primer triunfo en 1876. Los Dodgers de Los Ángeles, antes de Brooklyn, están cerca de ellos con 10.996 victorias.

David Bote se voló la barda e impulsó cuatro carreras para los Cubs, quienes lideran la División Central de la Liga Nacional. El puertorriqueño Báez tuvo tres remolcadas.

El abridor de los Cubs Alec Mills (3-2) se cargó la victoria, luego de ceder tres carreras en siete imparables y un pasaporte, mientras que ponchó a siete.

El principal prospecto de los Tigres, Casey Mize (0-1) hizo su primera apertura en casa, permitiendo cuatro carreras, tres limpias, en cinco hits y entregó dos pasaportes en tres entradas un tercio. Retiró por la vía del ponche a dos.

Por los Cubs, los puertorriqueños Báez de 5-3 con dos anotadas y tres remolcadas, y Víctor Caratini de 2-0 con una anotada. El venezolano Willson Contreras de 5-1 con una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 4-1, y Miguel Cabrera de 3-1. El puertorriqueño Willi Castro de 3-1 con una anotada.

- Gran noche de Goldschmidt elevó a San Luis
Paul DeJong impulsó tres carreras en su segundo juego tras regresar de lidiar con el COVID-19 y Jack Flaherty lanzó cinco entradas en blanco para ayudar a los Cardenales de San Luis a vencer el lunes 9-3 a los Reales de Kansas City.

Paul Goldschmidt pegó un jonrón y también produjo tres carreras para los Cardenales, que han ganado cuatro de sus últimos cinco juegos.

Flaherty (2-0), en apenas su segunda apertura en 30 días, permitió un hit en una labor de 64 lanzamientos. Ponchó a tres y no entregó pasaportes.

El miércoles, Flaherty apenas lanzó una entrada dos tercios en la victoria 9-2 sobre los Cachorros de Chicago. Fue la apertura más corta de su carrera.

Los Cardenales no tuvieron actividad durante 17 días hace unas semanas luego de que el equipo se vio afectado por un brote de coronavirus. San Luis tiene una foja de 8-5 desde que tuvo el brote.

Brad Keller (3-1) no había permitido carreras en sus primeras tres aperturas de la campaña, lanzando 17 entradas dos tercios. Esa racha se vio acabada por el elevado de sacrificio de DeJong en la primera entrada.

Keller abandonó la lomita en la quinta, luego de ceder tres sencillos y una base por bolas para arrancar la entrada. Greg Holland permitió dobles de dos carreras de DeJong y Dexter Fowler que pusieron la pizarra 6-0.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 4-2 con una anotada y tres remolcadas. El dominicano Maikel Franco de 4-0. El colombiano Meibrys Viloria de 3-1.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.
..AP

*Últimas noticias de la MLB en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.