Bucks derrotó al Heat y selló el liderato del Este

Miami Heat v Milwaukee Bucks

Con una remontada en la segunda parte, los Milwaukee Bucks derrotaron este jueves por 130-116 a los Miami Heat con 33 puntos de Giannis Antetokounmpo y aseguraron matemáticamente la primera posición de la Conferencia Este para los playoffs de la NBA.

Antetokounmpo (Bucks), que todavía no ha tenido descanso desde que hace una semana arrancó el final de temporada en Disney World (Orlando), completó su actuación con 12 rebotes y 4 asistencias, mientras que su escudero Khris Middleton anotó 33 puntos.

Los Bucks, que caían 73-56 al descanso, se rehicieron en la segunda mitad para alcanzar un triunfo con el que sellan su primer puesto en el Este.

Ahora se encaminan a un choque con los Orlando Magic (8º) o los Brooklyn Nets (7º) en la primera ronda de los playoffs, que empiezan el 17 de agosto.

Los Heat, que contaron con 21 puntos y 5 triples del escolta Duncan Robinson, volvieron a tener la baja de su figura Jimmy Butler, por molestias en el pie derecho.

En un duelo de equipos invictos en Disney World, los Phoenix Suns vencieron por 114 a 99 a los Indiana Pacers con 20 puntos y 10 asistencias de su estrella, Devin Booker, y 13 unidades y 4 asistencias del base español Ricky Rubio.

Los Suns, con cuatro victorias, son junto a los Toronto Raptors, con tres, los únicos equipos que no conocen la derrota en Disney World y se han convertido en invitados inesperados a la pelea por el codiciado último boleto de los playoffs en la Conferencia Oeste.

Ese billete lo mantienen por ahora los Memphis Grizzlies, que han perdido todos sus partidos en Disney World, al ocupar el octavo lugar.

A solo una victoria de distancia se sitúan los Portland Trail Blazers (9º lugar), a dos los Phoenix Suns (10º) y los San Antonio Spurs (11º), y a 2,5 los Sacramento Kings (12º) y los New Orleans Pelicans (13º).

Las reglas de este final de temporada señalan que si el equipo que acaba en novena posición se encuentra a cuatro o menos victorias de distancia del octavo, ambos deben jugar una eliminatoria entre ellos para definir quién pasa a los playoffs.

- Lebron, baja ante los Rockets -
Los Pelicans, que llegaron a Orlando confiados de poder alcanzar el boleto, volvieron a caer este jueves con claridad frente a los Sacramento Kings por 140-125.

Los Kings, que arrancaron como un vendaval con 49 puntos en el primer cuarto, lograron así su primera victoria en Disney World con una actuación estelar de su escolta serbio Bogdan Bogdanovic, con 35 puntos (récord de su carrera en la NBA), y su base De'Aaron Fox, con 30.

Por New Orleans, el novato Zion Williamson fue el mejor en la pista con 24 puntos y un 83,3% de acierto en tiros de campo (10/12).

El técnico Alvin Gentry volvió a limitar el tiempo de juego de Williamson, que solo estuvo 22 minutos en pista, en un intento por prevenir lesiones de uno de los jugadores con mayor futuro de la NBA.

Por su parte, Los Angeles Clippers, segundos del Oeste, batieron por 126 a 111 a los Dallas Mavericks (7º), dos equipos que se perfilan como rivales en la primera eliminatoria de playoffs.

"Con Luka y Porzingis ahí fuera, y sus tiradores, es un equipo difícil de batir", reconoció Kawhi Leonard tras el choque.

La pareja estelar de los Clippers, formada por Leonard (29 puntos) y Paul George (24), se impuso a la de los Dallas Mavericks, Luka Doncic (29) y Kristaps Porzingis (30), con la ayuda en esta ocasión del pívot croata Ivica Zubac, con 21 puntos y 15 rebotes.

La jornada del jueves también incluye el juego entre los Houston Rockets y Los Angeles Lakers, donde será baja la superestrella LeBron James por molestias en la ingle derecha.

James, de 35 años, no había tomado descanso en ninguno de los cuatro partidos de los Lakers en Disney World, incluida la dura derrota del miércoles ante Oklahoma City Thunder (105-86).

Por los Rockets, el base Russell Westbrook también estará ausente por una contusión en el cuádriceps derecho.

Al mismo tiempo, la figura australiana de los Philadelphia 76ers Ben Simmons fue diagnosticado con una subluxación de rótula en su rodilla izquierda y se sigue evaluando el tratamiento con recibirá con la esperanza de que pueda reincorporarse de cara a los playoffs.

Partidos de la jornada del jueves en la NBA:

Sacramento Kings - New Orleans Pelicans 140-125

Milwaukee Bucks - Miami Heat 130-116

Phoenix Suns - Indiana Pacers 114-99

Dallas Mavericks - LA Clippers 111-126
..AFP
Foto: Bill Baptist / NBAE

*Últimas noticias de la NBA en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.